Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán condena a muerte a dos activistas por los derechos de los homosexuales

Radio Jai -Bandera LGBTQ (crédito de la foto: Wikimedia Commons)

El régimen de Irán ha ejecutado entre 4.000 y 6.000 gays y lesbianas desde la revolución islámica de la nación en 1979.

La República Islámica de Irán impuso la pena de muerte a dos activistas LGBTQ por supuestamente promover la homosexualidad, informó el domingo la organización de derechos humanos Hengaw.

Según Hengaw, una organización que documenta las violaciones de derechos humanos en Kurdistán, “Zahra Sediqi Hamedani, conocida como ‘Sareh’, de 31 años, de Naqadeh, y Elham Chubdar, de 24, de Urmia, ambos activistas de la comunidad LGBT , fueron condenados a muerte por el Tribunal Revolucionario de Urmia en un caso conjunto por el cargo de ‘Corrupción en la Tierra’ a través de la promoción de la homosexualidad”.

La Organización de Derechos Humanos de Hengaw agregó que “la sentencia les ha sido anunciada en los últimos días en la sala de mujeres de la Prisión Central de Urmia”.

Urmia es una ciudad en la provincia de Azerbaiyán Occidental de Irán.

El canal independiente de noticias iraníes Twitter 1500tasvir también informó sobre la sentencia y escribió el domingo que “los activistas por los derechos de los homosexuales #Zahra_Seddighi (31) y #Elham Choobdar (24) han sido condenados a muerte”.

El régimen de Irán ha ejecutado entre 4.000 y 6.000 gays y lesbianas desde la revolución islámica de la nación en 1979, según un cable de Wikipedia británico de 2008 .

Irán negó un abogado a activista LGBTQ+

Hengaw señaló en su informe que “Zahra Sediqi Hamadani fue privada del derecho a acceder a un abogado durante su detención, y los agentes de seguridad la amenazaron con ejecutarla y privarla de la custodia de sus dos hijos, además de acoso verbal e insultos a su identidad y apariencia.”

Además de “promover la homosexualidad”, las dos mujeres, según Hengaw, fueron condenadas por “promover el cristianismo” y “comunicarse con los medios de comunicación que se oponen a la República Islámica”.

The Jerusalem Post informó en diciembre sobre el arresto de la lesbiana activista de derechos humanos Zahra (Sahra).

Peter Tatchell, el activista británico de derechos humanos y LGBTQ+ le dijo a The Post el domingo que “Zahra Sediqi Hamedani y Elham Chubdar están acusados ​​de ser activistas LGBTQ+ y han sido condenados a muerte por el cargo de ‘Corrupción en la Tierra’ a través de la promoción de homosexualidad. Esta gravísima acusación general se utiliza a menudo contra los críticos del régimen y contra quienes expresan opiniones que no se ajustan a la ortodoxia islámica. Normalmente resulta en ejecución.

“Según los informes, Zahra no tuvo acceso a un abogado durante los 10 meses que estuvo detenida. Irán es conocido por los juicios injustos y es muy probable que este sea el caso de estas dos mujeres”.

Agregó que “probablemente serán ahorcados usando el bárbaro método de estrangulamiento largo y lento; muy favorecido por el régimen iraní para maximizar el sufrimiento de la víctima”.

Pedro Tatchell

Estos casos resaltan aún más la guerra asesina en curso de la dictadura de Teherán contra las personas LGBTQ+, en violación de los principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU.

La comunidad internacional debe presionar a las autoridades iraníes para que conmuten las sentencias de muerte y liberen a estas mujeres”.

La profesora Jessica Emami, experta en Irán e investigadora del Instituto para el Estudio del Antisemitismo y Política Global], dijo en ese momento que “desde sus inicios, la República Islámica de Irán ha tratado a las personas LGBT+ con despotismo y barbarie. LGBT+ iraníes desesperada por evitar el encarcelamiento e incluso la muerte busca escapar de Irán. Sara estaba haciendo exactamente eso cuando fue atrapada por la milicia del IRGC. Ahora, el régimen está difundiendo falsos rumores en los medios y usando a Sara como chivo expiatorio. Imploro a las organizaciones de derechos humanos que se comuniquen con autoridades del régimen para exigir la liberación inmediata de Sara”.

Sheina Vojoudi, una disidente iraní que huyó de la República Islámica de Irán debido a la represión, dijo en diciembre: “Noticias como esta ya no nos sorprenden. La República Islámica de Irán interfiere en las partes más privadas de la vida de los iraníes. La República Islámica quiere convertirnos en esclavos, un ejército de esclavos dispuestos a morir por la ideología del régimen. El régimen quiere decidir por toda la nación, quiere decidir hasta por el deseo sexual de las personas, por la relación entre marido y mujer y la cantidad de sus hijos, por nuestras creencias, por nuestra forma de pensar. El régimen decide qué naciones debemos odiar y qué naciones debemos amar y si tomamos nuestras propias decisiones en contra de la voluntad del régimen de Mullah, seremos tomados en cuenta como un peligro contra la seguridad nacional”.

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN