Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sobreviviente de la masacre de la sinagoga de Pittsburgh: “No puedo decir nada y apenas respiro”

“No puedo decir nada y apenas respiro”, recordó Barry Werber, de 76 años, en una entrevista con The Associated Press. “No nos vio, gracias a Dios”.

El hombre armado, Robert Gregory Bowers, se puso a disparar con un fusil AR-15 y otras armas dentro de la sinagoga Árbol de la Vida, matando a ocho hombres y tres mujeres antes de que un equipo especial de la policía lo rastreara y baleara, según declaraciones juradas estatales y federales dadas a conocer el domingo. Expresó su odio a los judíos durante la masacre, y posteriormente le dijo a la policía que “todos estos judíos necesitan morir”, señalaron las autoridades.

Seis personas resultaron heridas en el ataque, entre ellas cuatro agentes.

El sobreviviente relató que en el sótano, cuatro miembros de la congregación estaban empezando a orar (con otros dos que estaban en la cocina) cuando escucharon ruidos estrepitosos que venían del piso de arriba. Se asomaron por la puerta y vieron un cadáver en la escalera.

Entonces el rabino Jonathan Perlman cerró la puerta y los condujo a un amplio armario de provisiones. Mientras se escuchaban balazos arriba, Werber llamó al teléfono de emergencias 911 pero tenía miedo de hablar, por temor a hacer ruido.

Cuando dejaron de escucharse los disparos, Melvin Max abrió la puerta, sólo para ser baleado y caer al interior.

“Hubo tres disparos, y él cae de vuelta a la habitación en la que estábamos”, afirmó Werber. “El hombre armado entra”.

Aparentemente incapaz de ver a Werber y a los otros feligreses en la oscuridad, Bowers se fue.

Werber considera que el atacante es un “loco” y una “persona sin control de sus instintos más bajos”.

“No sé por qué piensa que los judíos son los responsables de todos los males del mundo, pero no es el primero y no será el último. Desafortunadamente tenemos que llevar esa carga”, afirmó. “Me parte el corazón”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni