Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Cualquiera que compra dólares es considerado por el gobierno como un criminal”

La situación económica en Argentina es muy delicada y, de momento, parece no tener una mejora significativa a causa de la pandemia y los malos manejos de parte del gobierno, por esta razón nos contactamos desde Radio Jai con Horacio Liendo, abogado, para que profundice la situación económica de la región.

“Creo que seguimos con esta política de parches, es decir, una organización económica que no funciona hace tiempo. Entonces, frente a esta situación se encuentra con un dilema en el cual, a pesar de la estructuración no han recuperado el crédito y quieren incurrir en el déficit para aquellos que no tienen financiamiento y a su vez quieren mantener la economía prácticamente paralizada, esto hace que la manta no alcance para cubrir pies y cabeza”.

Liendo desarrolló el problema más significativo de esta crisis y sobre los conflictos que trae consigo el dólar: “Argentina tiene una economía bimonetaria, puede ser obviamente negada o puede ser una más incorporada a la realidad jurídica, es decir hoy somos todos delincuentes, porque cualquiera que compra dólares o cambia la moneda en condiciones distintas a las que dice el gobierno es un criminal, es lo mismo que aquella persona que no tiene la tarjeta sube adecuada a su condición de esencial, en simples palabras se ha invertido el principio constitucional, según el cual, todo está permitido excepto lo que, fundadamente, la ley prohíba”.

Explicó las medidas que deberían ser tomadas por el gobierno para cambiar este creciente problema que afecta a la República: “La economía tiene que tener reglas claras para que nos podamos ocupar del aumento de la productividad, de la economía digital que, hoy en día, es uno de los hitos del ámbito moderno. Hay una cantidad de problemas que impiden ser más competitivo, nos estamos ocupando en realidad si el gobierno pone este impuesto o aquel otro”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN