Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel ve más de 10.000 nuevos casos de coronavirus, el número diario más alto desde abril

Radio Jai -Israel ve más de 10.000 nuevos casos de coronavirus, el número diario más alto desde abril

El Ministerio de Salud reporta 168 personas en estado grave, un aumento del 95% desde la semana pasada; los funcionarios de salud les dicen a los hospitales que se preparen para la reapertura de las salas dedicadas a COVID-19

Israel vio el domingo más de 10.000 nuevos casos de coronavirus diagnosticados, el número más alto desde el 4 de abril, según datos del Ministerio de Salud publicados el lunes.

Según las últimas cifras, 10.202 de las 29.681 pruebas realizadas el domingo dieron positivo, lo que sitúa la tasa de positividad en el 38,9 por ciento.

El ministerio también informó que 168 personas estaban en estado grave, un aumento del 95% desde la semana pasada, con 37 de ellas clasificadas como críticas.

El número de reproducción (R) continuó fluctuando, situándose en 1,32 a partir del lunes por la mañana.

A principios de mes se situó en 1,52. La cifra R se basa en las tasas de diez días antes y mide cuántas personas infecta en promedio cada portador de coronavirus, y cualquier número superior a 1 significa que la propagación de COVID-19 está aumentando.

Comenzó a subir por encima de 1 a mediados de mayo, habiendo permanecido por debajo de ese umbral durante casi dos meses.

Familiares visitando a un familiar en la sala de coronavirus del Centro Médico Ziv en la ciudad norteña de Safed el 15 de febrero de 2022. (David Cohen/Flash90)
Familiares visitando a un familiar en la sala de coronavirus del Centro Médico Ziv en la ciudad norteña de Safed el 15 de febrero de 2022. (David Cohen/Flash90)

El número de muertos se situó en 10.908 a partir del lunes por la mañana, incluidas 13 muertes durante la semana pasada.

Si bien Israel ha visto un aumento en el número de infecciones durante algunas semanas, un aumento en los pacientes gravemente enfermos presenta una preocupación real a medida que el país se enfrenta a la propagación de la nueva variante BA.5.

Los funcionarios del Ministerio de Salud dijeron a los directores de hospitales el lunes que deberían comenzar los preparativos para la reapertura de las salas dedicadas a COVID-19.

El aumento de los casos también ha llevado a los funcionarios a considerar la reintroducción de ciertas restricciones, y los funcionarios de salud están listos para discutir el regreso al uso obligatorio de máscaras en interiores y la posibilidad de autorizar las vacunas COVID-19 para bebés y niños en edad preescolar.

Israel levantó oficialmente el mandato de máscaras para interiores el 24 de abril, eliminando una de las pocas restricciones restantes de coronavirus que aún estaban vigentes más de dos años después de la pandemia.

Radio Jai - Coronavirus en Israel
Viajeros con mascarillas protectoras en el aeropuerto Ben Gurion, el 5 de agosto de 2021. (Avshalom Sassoni/Flash90)

Según un funcionario anónimo del Ministerio de Salud citado por la emisora ​​pública de Kan el domingo, la próxima semana se tomará una decisión sobre la renovación de la medida.

Desde que se impusieron las reglas de uso de mascarillas por primera vez en abril de 2020 y antes de que se relajaran hace un par de meses, en junio del año pasado se exigió a los israelíes que se cubrieran la cara en interiores durante todos los días menos 10, cuando el mandato se levantó brevemente antes de ser restablecido rápidamente en medio de casos florecientes en ese momento.

Además, los funcionarios también considerarán autorizar las vacunas COVID-19 para los niños más pequeños después de que los reguladores de EE. UU.  aprobaran el viernes las primeras vacunas para bebés y niños en edad preescolar .

Según el sitio de noticias Ynet, el Ministerio de Salud discutirá el asunto en una reunión el martes.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN