Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu señala que esta semana avanzará con parte de la reforma judicial

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy domingo que partes de la iniciativa de reforma judicial de su coalición avanzarán esta semana. 

“Nos reuniremos esta semana y comenzaremos los pasos prácticos en la reforma legal”, dijo Netanyahu a los miembros del gabinete reunidos en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalén para su reunión semanal regular. 

El primer ministro acusó a los líderes de la oposición Yair Lapid (Yesh Atid) y Benny Gantz (Unidad Nacional) de no tomar en serio las conversaciones sobre un compromiso. 

Netanyahu detuvo el programa de reformas a fines de marzo para dar tiempo a llegar a un acuerdo. Ese anuncio fue seguido por una serie de reuniones organizadas por el presidente Isaac Herzog que involucraron a varias facciones de la Knesset con el objetivo de negociar un acuerdo. 

“Lo que se ha demostrado es que Gantz y Lapid estaban jugando. Fue una tergiversación de las llamadas negociaciones. Dimos tres meses; Sus representantes no estuvieron de acuerdo con el entendimiento más mínimo. Intentaron matar todas las enmiendas. Tomaremos los pasos de manera mesurada de acuerdo con el mandato que recibimos [de los votantes]”, dijo Netanyahu. 

Lapid respondió que “si Netanyahu avanza con su plan golpista unilateralmente, como afirmó, descubrirá que es primer ministro de menos de la mitad del pueblo de Israel, con menos de la mitad de la economía, menos de la mitad del [establecimiento] de seguridad y menos de la mitad de la Knesset”. 

Los líderes del movimiento de protesta antigubernamental también respondieron a los comentarios de Netanyahu, diciendo que las “amenazas del primer ministro al sistema judicial se encontrarán con una respuesta sionista apropiada: manifestaciones e interrupciones que resultarán en el fracaso de cualquier intento de dañar el sistema legal y la democracia israelí”. 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN