Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El mundo de la mentira – Comunicado de la Embajada de Israel sobre el avión

El idioma diplomático tiene sus códigos. Cada palabra,  y más, si es escrita, se medita. No hay improvisación.

Mucho sorprendió el comunicado del Estado de Israel sobre el tema del avión irano-venezolano,  que junto a su tripulación está siendo objeto de investigación.

El comunicado concluye diciendo “El Estado de Israel desea expresar su reconocimiento por el accionar rápido, efectivo y firme de las fuerzas de seguridad argentinas que identificaron en tiempo real la amenaza potencial de la aeronave a la luz de las sanciones que le fueron impuestas”.

Quien haya seguido los hechos sabe que nada de esto es cierto.

La pregunta es, qué se negoció y qué no sabemos y posiblemente nunca sabremos entre Argentina, Israel y los Estados Unidos para que salga una declaración de este tenor?.

La declaración del Estado Judío no hace referencia alguna a la sociedad irano-venezolana (como la composición de la tripulación) y la puerta de entrada que ello conlleva desde hace años del terrorismo iraní a la región.

Una fuente Argentina de máxima responsabilidad a nivel gubernamental  frente a un mensaje de preocupación respondió a Radio Jai que recibiríamos algo que nos traería tranquilidad y que nos lo haría llegar. Lo que nos envió, casi un día después de ese mensaje, fue el comunicado de la embajada de Israel. Da la impresión que algo venían negociando y consensuando en palacio.

Muchas son las preguntas que quedan abiertas y sin respuesta. Tal vez el tiempo y los acontecimientos nos brinde alguna o nunca sabremos que hubo detrás de este extraño comunicado.

 

Escuche la editorial del Director de la emisora.

Comunicado de la Embajada de Israel sobre el tema del avión venezolano iraní

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN