Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los vaivenes y motivos ocultos de la presencia del avión “Iraní-venezolano” vinculado al terrorismo, mientras CFK ejerce la presidencia

Radio Jai -Exclusivo: Los vaivenes y motivos ocultos de la presencia del avión “Irani-venezolano” vinculado al terrorismo, mientras CFK ejerce la presidencia

Irán opera en la región trayendo el terrorismo yihadista y sus operativos descansan en Venezuela. Irán desconecta cámaras de control de producción de uranio.

Por Daniel Romero

Las agencias de inteligencia de Turquía, MIT e Israel, Mossad, venían monitoreando al avión Boeing 747-300M matrícula YV3531 y alertaron a sus pares de EEUU.

Según quedó registrado en la justicia, los organismos de inteligencia y seguridad supieron de la presencia del avión operativo del Quds iraní, luego que Uruguay no permitiera que este surcara su espacio aéreo y mucho menos recargara combustible, por lo que el Boeing 747 de Embrasur, tuvo que regresar a Ezeiza, claro esta que es la información “lógica” que oficialmente se declara, para no explicar por qué un avión identificado internacionalmente con una empresa que opera con el terrorismo yihadista, aterriza en Buenos Aires y 48 Hs después se le permite abandonar el país sin ser requisado.

Previo a su primer arribo a Ezeiza, el curioso avión hizo una escala en Córdoba, supuestamente por la neblina, pero luego, rumbo a Ezeiza voló en secreto, es decir con el Transponder apagado. ¿Qué hizo en Córdoba? Subió o bajó alguien o algo?

En Córdoba esta el asiento de los mayores secretos aeroespaciales argentinos y es donde se desarrolló el misil Cóndor, entre otros, y la fuerza Quds, a la que pertenece el avión 747, se especializa en esa rama tecnológica.

El día 6 de junio, el avión llegó a Ezeiza operando el vuelo 9218 y provenía de Caracas, República Bolivariana de Venezuela y México, con una sobre población de 19 tripulantes, de los cuales 14 eran de nacionalidad venezolana y cinco de ellos de origen iraní. Claramente una operación conjunta, como la que realizó este mismo avión en Paraguay, donde acusó transportar un cargamento de cigarrillos de la empresa local Tabesa, donde uno de los principales accionistas es el ex presidente paraguayo Horacio Cartes. El cargamento fue valuado en cerca de 800 mil dólares.

Cabe aclarar, que el cártel del Tabaco, desprendimiento del Cártel Jalisco Nueva Generación, está operando este lucrativo negocio, donde no se descarta la participación de numerarios en Ciudad del Este, donde Hezbollah mantiene presencia.

En síntesis, según la versión oficial, el avión de Embrasur aparece en el radar de las autoridades argentinas luego que Uruguay hiciera saltar la alarma sobre este curioso vuelo que no está camino a ningún lado y menos aún a Venezuela o Irán, por lo que las sospechas se acrecientan en para qué “carajos” había llegado al fin del continente desde Venezuela-México, para luego partir hacia Venezuela o Irán.

Una vez que el avión operativo de la fuerza Quds iraní regresa a Buenos Aires, aseguran las autoridades, es revisado sin encontrar nada fuera de lo declarado como carga, que eran repuestos de automotor de una línea de origen alemán.

Los “chips” y tecnología para la industria atómica militar que llevaba el vuelo Boeing 747-300M matrícula YV3531, según la información obtenida por Total News Agency de fuentes confiables de la inteligencia israelí.

La MIT, inteligencia de Turquía y Mossad de Israel, estrecharon vínculos hace ya tiempo y esto es el resultado de su acción conjunta.

La información base fue recopilada por MIT en Irak e Irán, desde donde fueron tirando del hilo junto a Mossad quien hizo hincapié en confirmar la información con sus agentes en Venezuela y otros países de la región, instalados por la fuerte presencia de Hezbollah y agentes de inteligencia iraníes en Latinoamérica, como ya informara en varias oportunidades TNA. Los agentes iraníes y Hezbollah trabajan activamente con los de Cuba y Venezuela. También ejercen influencia en Argentina.

Todos los tripulantes, no solo los iraníes, están vinculados de una u otra forma con activos de terrorismo, según pudo saber Total News, de fuentes de inteligencia israelíes.

La carga denunciada del avión, son repuestos de automóviles de marca alemana, pero nuestras fuentes nos informan que dentro de ese embarque iban “chips” y elementos tecnológicos vinculados al equipamiento de la estructura nuclear militar de Irán, tema en el que Venezuela esta comenzando a reforzar, tras firmar acuerdos, hace dos días,  de cooperación para los próximos 20 años con Irán, donde se incluye armamento sofisticado e incluso tecnología nuclear. Estos acuerdos fueron refrendados por los Presidentes Nicolás Maduro y Ebrahim Raisi.

El vuelo tenia programado llevar a Irán frutas y alimentos, pero también uranio enriquecido y las agencias de inteligencia comprometidas en la investigación no podían permitir que este material y tecnología llegaran a Irán, por lo que decidieron hacer abortar la operación en Argentina, donde las autoridades no tomaron medidas durante los primeros dos días en los que la aeronave en cuestión piso suelo argentino.

Es aquí donde se debe recordar el interés que en su momento Hugo Chávez le demostró a Néstor Kirchner sobre la intención de transferir tecnología nuclear nacional a Irán e ir recomponiendo la relación de los dos países, cosa que el ex Presidente se negó, pero como ya es de dominio publico, la ex Presidente aceptó. Curiosamente Cristina Kirchner, hoy vice presidente en ejercicio de la presidencia, dado que Alberto Fernández se encuentra en EEUU al momento de la llegada del avión Quds. Cabe recordar que el Fiscal Alberto Nisman, fue asesinado después de acusar a la actual vicepresidente Cristina Kirchner de proteger a los autores del atentado a la AMIA.

Es en este contexto que se debe analizar el silencio inicial de las autoridades argentinas y la escasa información suministrada.

Desde EE.UU y con el presidente Fernández allí, se realizaron gestiones para frenar la salida del avión investigado, incluso Uruguay se negó a permitir que este aterrizara en su suelo, como mencionamos anteriormente y se reabasteciera de combustible, siendo ese el disparador para que trascendiera la presencia del mismo en Argentina dado que tuvo que regresar a Ezeiza y así no quedó otra alternativa a “revisar” su carga, 48 hs después, tiempo suficiente para realizar cualquier maniobra de carga, descarga o descenso de algún tripulante. Al momento, los países vecinos no autorizan que el vuelo de la empresa “Iraní-venezolana” Emtrasur utilice sus espacios aéreos en un claro accionar conjunto con EE.UU, Israel y demás naciones preocupadas por la presencia de elementos de Hezbolah en la región.

De esta forma se le hizo saber al gobierno que no son bien vistas las relaciones o apoyo a gobiernos vinculados con el terrorismo u organizaciones terroristas. Es evidente que la inteligencia de EE.UU e Israel están muy presentes y activos en Latinoamérica.

A todo esto, el  abogado con sinuosa trayectoria, Rafael Resnick Brenner, vinculado al kirchnerismo, presentó un pedido de Habeas Corpus colectivo ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, “No pesa ninguna restricción ni interdicción alguna sobre la aeronave, es más, haciendo hincapié en que fue varias veces inspeccionada por la Aduana y Policía de Seguridad Aeroportuaria sin que arrojase ningún tipo de novedad”. Claro, las inspecciones se realizaron 48 hs después de su arribo.

Cabe recordar que el avión Boeing 747, matrícula YV351, de bandera venezolana pero propiedad de la compañía iraní Mahan Air, fue sancionada por el Gobierno de los Estados Unidos por “apoyar el terrorismo y el transporte de armas al régimen de Siria y a Hezbolláh”. También se lo vincula a recientes operaciones en favor de Rusia en transporte de armamento, agentes encubiertos y dinero en el tetro de operaciones ruso para su invasión a Ucrania.

Hasta el momento, ni la inteligencia argentina, ni el Juez  Federal Federico Villena, a cargo de las actuaciones, identificó a los tripulantes del avión fantasma, estos son: Mario Arriga Urdaneta, Víctor Perez Gomez, Victoria Valdiviezo Marval, José García Contreras, Cornelio Trujillo Candor, Vicente Raga Tenia, José Ramirez Martínez, Zeus Rojas Velázquez, Jesús Landaeta Oraa, Armando Marcano Estreso, Ricardo Rendon Oropeza, Albert Gines Pérez, Angel Marin Ovalles, Nelson Coello y los iraníes Mohammed Khosraviaragh, Gholamrreza Ghasemi, Nahdi Mouseli, Saeid Vali Zadeh y Abdolbasset Mohammadi.

Actas

Radio Jai -Exclusivo: Los vaivenes y motivos ocultos de la presencia del avión “Irani-venezolano” vinculado al terrorismo, mientras CFK ejerce la presidencia
Exclusivo: Los vaivenes y motivos ocultos de la presencia del avión “Irani-venezolano” vinculado al terrorismo, mientras CFK ejerce la presidencia
Radio Jai -Exclusivo: Los vaivenes y motivos ocultos de la presencia del avión “Irani-venezolano” vinculado al terrorismo, mientras CFK ejerce la presidencia
Exclusivo: Los vaivenes y motivos ocultos de la presencia del avión “Irani-venezolano” vinculado al terrorismo, mientras CFK ejerce la presidencia

Uno de los nombres que mas interés despierta de esta lista, es el de Gholamreza Ghasemi, cuyo nombre coincide con el de un miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y es administrador de Fars Air Qeshem, la aerolínea iraní que utiliza el 747 con el que transporta armas y grupos terroristas.

Irán oculta información a la OIEA.

El director de la agencia nuclear de la ONU, Rafael Grossi informó hace pocos días en Viena, que Irán ha desmantelado 27 cámaras de vigilancia de la OIEA en diferentes instalaciones nucleares situadas en Teherán, Isfahan y Natanz.

Todo esto en medio de la intención del país persa de transportar Uranio enriquecido y demás tecnología en el avión tutelado por una empresa iraní y Venezuela, retenido en Argentina, mientras el Presidente Fernández se encontraba en la Cumbre de las Américas y la presidencia de la nación es ejercida por Cristina Kirchner, autora de un pacto con Irán que debilitó la investigación del atentado a la AMIA en 1994 y causó el asesinato del fiscal Nisman. Dicho atentando fue organizado por el mismo organismo iraní, Quds, de la Guardia Revolucionaria que hoy opera el avión investigado, que se encuentra en Ezeiza y  las autoridades “no habían reparado en él” sino 48 hs después.

 

Fuente: Total News Agency

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN