Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Avión sospechoso con Iraníes y venezolanos en Argentina:¿Qué hacen por acá?

Carlos Gurovich, periodista de i24news, detalló a los oyentes de Radio Jai el itinerario del avión venezolano-iraní antes de su llegada a Buenos Aires. Por otro lado, en lo que respecta a Israel, criticó la falta de planeamiento a futuro de la coalición de gobierno y comentó las pujas alrededor de una propuesta de reforma educativa.

“El 21 de mayo la aeronave salió de Caracas hacia Teherán, el 24 de mayo voló sobre el norte de Teherán y de ahí se fue a Azerbaiyán desconectando el transponder”y desapareciendo de los radares. Aterrizó ese mismo día en Moscú y luego, el 25 a la noche, volvió a Teherán y se fue hacia Belgrado [Serbia], donde pega una vuelta para venir al sur del atlántico por el sur de Portugal, donde otra vez desconecta el transponder”, llegando el día posterior a la mañana a Caracas”, informó Gurovich.

“Posteriormente, el 4 de junio, voló a México y aterrizó en el aeropuerto de Querétaro. Dos días después salió con rumbo a Buenos Aires, primero aterrizando de emergencia en Córdoba […] y luego viendo que se estaban por quedar sin nafta, aterrizó en Buenos Aires. El 8 de junio, el avión despegó rumbo a Uruguay con el fin de abastecerse de combustible, pero debió retornar al aeropuerto de Ezeiza luego de que dicho país no le permitiera el acceso a su espacio aéreo”, completó.

Los vaivenes y motivos ocultos de la presencia del avión “Iraní-venezolano” vinculado al terrorismo, mientras CFK ejerce la presidencia

Gurovich destaca que debería indagarse porque el avión desconectó el transponder, cuando no debería haber “nada para ocultar”. Asimismo, remarcó la falta de investigación por parte de la justicia Argentina sobre la carga del avión: “Da para preguntarse: ‘Chicos, ¿qué hacen por acá, qué piezas traen en la carga?”. Del mismo modo, no se averiguó quiénes recibirían la carga del avión en Argentina y para qué sería destinada.

Irán y Venezuela firmaron un acuerdo de asociación estratégica para 20 años en Teherán

Con respecto a la política interna de Israel, Gurovich se refirió a las problemáticas al interior de la coalición de gobierno israelí: “El gobierno de Bennet cumplió un año, y hoy puede ser que caiga, porque no se sabe si los miembros de la coalición árabes van a votar a favor de la ley que mantiene la presencia israelí sobre Judea y Samaria”.

El periodista se preguntó: “¿Como puede ser que hace un año atrás nadie se dio cuenta de que habiendo en el gobierno representantes de la sociedad árabe que se oponen a la presencia israelí en Judea y Samaria, no votarían a favor?”.

Si cae este gobierno, la lección será que la política que funciona es la del veneno y la incitación

“La ministra de educación de Israel ha propuesto hacer una reforma educativa, y el sindicato de maestros de Israel está tomando medidas de fuerza para hacer que esa reforma se reevalúe. “Han anunciado que es probable que el 1 de septiembre las clases no arranquen”, explicó.

“Israel es un país como todos donde hay mafia, hay delito y hay ciertos sectores en el norte de Israel que piden protección para utilizar los estacionamientos de ómnibus de transporte público”. La empresa de transporte no está dispuesta a pagar coimas, y un incendió provocó que 18 autobuses se prendan fuego”.

Escuche el informe completo.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN