Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estalla la violencia en el Muro Occidental de Jerusalén

Un guardia de seguridad se enfrenta a miembros del movimiento Mujeres del Muro durante las oraciones en el Muro de los Lamentos en Jerusalén, el 5 de noviembre de 2021. (Olivier Fitoussi/Flash90)

El grupo Mujeres del Muro “rompió violentamente el área reservada para ellas, violando los acuerdos”, dijo la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental.

Por JNS.org

La violencia estalló el martes por la mañana en el Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja de Jerusalén después de que un pequeño grupo de miembros de Mujeres del Muro, acompañadas por miembros de la Knesset, se acercaron a mujeres ortodoxas que rezaban allí.

Según la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental, el grupo “rompió violentamente el área reservada para ellos”, violando los acuerdos alcanzados con ellos por el presidente israelí Isaac Herzog y el Ministerio de Justicia, y cargó contra las mujeres ortodoxas en oración mientras intentaban llegar a la Pared.

“El grupo instigó a los fieles y molestó vergonzosamente a los cientos de hombres y mujeres que se acercaron al muro esta mañana”, se lee en un comunicado de la fundación.

Dijo que el personal de la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental pidió repetidamente al grupo que permaneciera en el área reservada para mantener el orden público.

Nadie resultó herido a pesar de la violencia física, confirmó un portavoz de la fundación heritage.

‘Debemos gritar en todo el mundo’

Mujeres del Muro había anunciado la semana pasada que se manifestarían el martes. El miembro de la Knesset y el rabino reformista Gilad Kariv (laborista) y el parlamentario Alon Tal (azul y blanco) decidieron unirse a las mujeres debido a la ” falta de progreso real ” en el tema del Muro Occidental, dijeron en un comunicado.

La semana pasada, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo en una entrevista que no podría implementar el plan aprobado para establecer una sección igualitaria en el Muro Occidental debido a la oposición dentro de la coalición.

“No tenemos la intención de renunciar al derecho de todos los judíos a orar como es su costumbre en el Muro de los Lamentos”, dijo Kariv. “Espero que el primer ministro que estableció la plaza de oración temporal como ministro de la Diáspora implemente rápidamente una solución de compromiso apoyada por una clara mayoría de ciudadanos israelíes… No hay motivo para seguir recompensando a los extremistas”.

También publicó un video en hebreo en Twitter diciendo que espera ver avances en el plan Kotel a pesar de la afirmación de Bennett.

Tal expresó “tristeza por la insistencia en convertir uno de los lugares más sagrados del judaísmo en un campo de batalla”, y dijo en un comunicado que el pueblo de Israel merece un arreglo que respete todas las corrientes del judaísmo.

La Fundación del Patrimonio del Muro Occidental expresó conmoción por la violencia.

“La Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos hace un llamado a cualquiera para quien el Muro de los Lamentos sea valioso para distanciar las disputas y las manifestaciones del remanente de nuestro Templo”, dijo en su comunicado. “Debemos gritar en todo el mundo contra aquellos que desean destruir el Muro de los Lamentos y su santidad”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN