Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel realiza inusual ataque aéreo diurno en Siria, según informe

Hoy domingo por la mañana, Israel realizó un inusual ataque diurno contra objetivos en el noroeste de Siria, según informó la cadena estatal SANA. El ataque causó daños y dejó tres soldados heridos.

La agencia de noticias SANA, citando una fuente militar, informó que los aviones de combate israelíes lanzaron una andanada de misiles desde el norte del Líbano, apuntando a sitios en la provincia costera de Tartus y cerca de Masyaf en la provincia de Hama.

La zona de Masyaf ha sido objetivo de repetidos ataques en los últimos años, generalmente atribuidos a Israel, y se cree que sirve como base para las fuerzas iraníes y las milicias proiraníes.

El informe no detalló las condiciones de los soldados ni el alcance de los daños causados en los lugares atacados. SANA afirmó que las defensas aéreas sirias lograron interceptar varios de los misiles israelíes en el ataque. Siria ha afirmado regularmente que intercepta misiles israelíes, aunque los analistas militares han dudado de tales afirmaciones.

El ejército israelí no comenta sobre ataques específicos en Siria, pero ha admitido haber llevado a cabo cientos de salidas contra grupos apoyados por Irán que intentan afianzarse en el país.

Las FDI también afirman que atacan cargamentos de armas que se cree que van destinados a esos grupos, entre los que destaca Hezboláh, del Líbano. Además, los ataques aéreos atribuidos a Israel han tenido como objetivo en repetidas ocasiones sistemas de defensa antiaérea sirios.

Por lo general, los supuestos ataques israelíes en Siria suelen tener lugar al amparo de la oscuridad, pero el ataque del domingo se llevó a cabo alrededor de las 7:15 de la mañana, según SANA.

El último ataque aéreo en Siria atribuido a Israel se produjo el martes, cuando Siria informó que un ataque aéreo había apuntado al aeropuerto internacional de Alepo, lo que provocó su cierre durante varios días.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN