Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel ataca un puesto de Hamás

Fue la segunda vez en el día que el Ejército israelí ataca con proyectiles desde drones un objetivo en el enclave controlado por Hamás.

El Comité de Globos y Cometas de Gaza anunció que iba a lanzar 5.000 globos incendiarios en dirección a Israel.

El Ejército de Defesa de Israel advirtió que ve “con gravedad el uso de globos incendiarios y cometas y actuará para prevenir su uso”.

Desde el 30 de marzo se han lanzado desde Gaza hacia territorio israelí cientos de cometas y globos de helio con materiales inflamables y, en ocasiones, explosivos y cócteles Molotov (bombas incendiarias).

Uno de ellos ha sido desactivado por la Policía en una carretera cercana a la frontera.

Los incendios se producen ahora de manera casi diaria y han quemado hasta más de 1.800 hectáreas de plantaciones agrícolas, bosques y campos, provocando daños de más de un millón y medio de dólares, mientras que el Ejército ha logrado neutralizar en el aire con el uso de drones más de 500 de estos artefactos.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, anunció recientemente que descontará el coste de los daños del dinero que Israel recauda en impuestos en nombre de la Autoridad Palestina, en base a los Acuerdos de Paz de Oslo. EFE

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni