Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, aterriza en el Reino de Bahrein

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, llega a Manama, Bahréin, para una visita de dos días, el 2 de febrero de 2022. (Crédito de la foto: ARIEL HERMONI/MINISTERIO DE DEFENSA)

El Ministro de Defensa de Israel , Benny Gantz, aterrizó en la capital del Reino de Bahrein para un viaje de dos días para firmar el primer Memorando de Entendimiento con un país del Golfo.

Por razones de seguridad, el viaje histórico de Gantz se mantuvo en secreto hasta que aterrizó en Manama, y ​​los detalles de su agenda en el reino de la isla tampoco se permitieron de inmediato para su publicación.

La visita, tiene por objetivo que Benny Gantz firme el Memorando de Entendimiento con su homólogo de Bahrein, el teniente general Abdullah Bin Hassan Al Nuaimi, así como con el jefe de personal del país, Theyab bin Saqer Al Nuaimi. Está previsto se reuna con altos funcionarios de Bahréin, incluido el Rey Hamad bin Isa Al Khalifa, el príncipe heredero y primer ministro Salman bin Hamad Al Khalifa, , antes de regresar a Israel el jueves por la noche. Además, el ministro de Defensa tenía previsto visitar la Quinta Flota de la Marina de los Estados Unidos

El Memorando establecerá un sólido marco de cooperación en seguridad que formalizará las relaciones de defensa entre los dos países, lo que permitirá una mayor cooperación en varios campos. Incluirá una serie de acuerdos de armas y otras ventas relacionadas con la defensa. El Ministerio de Defensa es quien supervisa todas las exportaciones de armas de Israel.

Jerusalén y Manama firmaron acuerdos de normalización en septiembre de 2020 como parte de los Acuerdos de Abraham. Tras la firma, Gantz habló con su homólogo de Bahrein, Abdullah bin Hassan Al Nuaimi, y lo invitó a Israel.

Ministro de Defensa Benny Gantz aterrizando en Manama, Bahrein, el 2 de febrero de 2022 
Ministro de Defensa Benny Gantz aterrizando en Manama, Bahrein, el 2 de febrero de 2022

Voló a Manama sobre Arabia Saudita en un avión cisterna Ra’am de la Fuerza Aérea de Israel, lo que marca la primera vez que un avión de la IAF aterriza en el reino.

Los Acuerdos de defensa con Bahrein se producen cuando las tensiones siguen siendo altas con Irán y mientras la Marina israelí participa del en un simulacro marítimo llamado Ejercicio Marítimo Internacional a gran escala dirigido por el Comando Central de las Fuerzas Navales de los EE.UU. y la 5ª Flota con sede en el reino.

El ejercicio, involucra a más de 9.000 efectivos y hasta 50 barcos de más de 60 ejércitos y organizaciones internacionales que se centrará en los sistemas navales no tripulados y el uso de inteligencia artificial.

“Los dos funcionarios discutieron la importancia de los Acuerdos de Abraham y de la creciente normalización con Israel para la estabilidad regional en el Medio Oriente, y hablaron sobre su expectativa mutua de que se establecería una estrecha asociación entre los dos ministerios de defensa, que contribuirá a ambos países. ‘, y para mantener la seguridad regional”, dijo la oficina de Gantz en ese momento.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN