Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rusia, China e Irán comenzaron un simulacro naval conjunto en el Océano Índico

Un miembro de la armada iraní participa en un ejercicio naval conjunto de las armadas iraní, china y rusa en el norte del Océano Índico el 19 de enero de 2022. Fotografía tomada el 19 de enero de 2022. Ejército iraní/WANA (Agencia de Noticias de Asia Occidental) vía REUTERS

Los ejercicios militares están tomando todos los titulares de los diarios y sitios web en medio de la tensión que mantiene Rusia con Ucrania y Estados Unidos. Israel informó que los aviones de combate israelíes llevaron a cabo un gran simulacro sobre el Mediterráneo que incluyó practicar el reabastecimiento de combustible en el aire.

El informe describió las maniobras aéreas del jueves por parte de un contingente “inusualmente grande” de aviones de combate F-15, F-16 y F-35, en lo que probablemente sería visto como un faro de advertencia para Irán en medio de las amenazas israelíes de emprender acciones militares para detener el programa nuclear de Teherán.

Ahora China, Rusia e Irán comenzaron un simulacro conjunto en el océano índico para mejorar la seguridad de la región. La televisión estatal de Irán dijo que a 11 de sus barcos se unieron tres barcos rusos, incluido un destructor, y dos barcos chinos. La Guardia Revolucionaria de Irán también participará con barcos y helicópteros más pequeños.

El informe dijo que las maniobras cubrirían unos 17.000 kilómetros cuadrados, o 10.600 millas, en el norte del Océano Índico e incluirían combates nocturnos, operaciones de rescate y simulacros de extinción de incendios.

Este simulacro naval conjunto coincidió con una visita del presidente iraní Ebrahim Raisi a Rusia que finalizó el jueves con múltiples reuniones. “Mejorar las relaciones bilaterales entre Teherán y Moscú mejorará la seguridad de la región y el ámbito internacional”, dijo Raisi al regresar de Rusia.

Irán busca alianzas fuertes en medio de las conversaciones en Viena tratando de mantener el acuerdo nuclear de 2015.

Rusia ha enviado unos 100.000 soldados a la frontera y Washington, Kiev y sus aliados temen que se utilicen para invadir el país, por lo que el Presidente Biden ha habilitado el envío de armas y ha reafirmado que no permitirá que Rusia invada la soberanía de Ucrania.

Ayer jueves, Rusia anunció amplias maniobras navales en múltiples áreas que involucran la mayor parte de su potencial naval, más de 140 buques de guerra y más de 60 aviones, que durarán hasta febrero. Los ejercicios serán en el Mar Negro, el Mediterráneo, el Atlántico nororiental y el Océano Pacífico, además del ejercicio conjunto con Irán en el Océano Índico.

Fotos satelitales
Fotos satelitales hacen suponer una inminente invasión de Rusia a Ucrania

Fotos satelitales captadas el 19 de enero muestran el despligue de las fuerzas rusas en cercanías de Klimovo

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN