Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El presidente Herzog despide a su madre que descansará en el lugar reservado a los líderes de la nación en el Monte Herzl

Aura Herzog

Acompañaré a mi madre, Ora, su recuerdo sea bendición, a descansar para siempre en la parcela de los grandes de la nación en el Monte Herzl en Jerusalén, junto a su amado, nuestro difunto padre Chaim Herzog, el sexto presidente del Estado de Israel.

El lunes 10 de enero de 2022 / 8 Shevat 5782, la Oficina del Presidente anunció con tristeza el fallecimiento de Aura Herzog Z´L, madre del presidente Isaac Herzog y esposa del difunto sexto presidente israelí, Chaim Herzog Z´L, falleció de la noche a la mañana en su casa a la edad de 97 años.

“Quisiera agradecer a todos los muchos saludos de consuelo del país y del mundo, que escriben y dejan mensajes constantemente. Pido disculpas si no respondemos a todos, sepa que sus palabras nos tocan el corazón y lo apreciamos mucho, escribió el Presidente en su cuenta oficial”.

Isaac Herzog despide a su madre
Isaac Herzog despide a su madre Ora Herzog Z´L

“Estos son exactamente los momentos en que el dolor personal y privado se mezcla con su papel nacional. En días como estos, no eres el “presidente”. Eres ante todo un hijo que llora la pérdida de su madre. No importa la edad a la que llegue la separación, siempre es dura y dolorosa, y pides un bálsamo en la puerta de tus madres, así desde que se creó el mundo”.

“Es difícil para mí expresar con palabras la fuerza del vínculo entre mi madre y yo. Para mí y mi familia fue una gran figura de la vida y una fuente inagotable de poder, con una historia de vida fascinante e inspiradora.

Fue una mujer de acción y como su nombre lo indica, desparramó luz a su alrededor, con gracia, humildad, audacia y grandes energías”.

“La queríamos mucho y, a pesar de su enfermedad en los últimos años, siempre ha estado ahí para nosotros: sus hijos, nietos, bisnietos y amores.

Así la recordaremos siempre”. Estas son las sentidas y calmas palabras de su hi Isaac, el presidente de Israel.

Acompañó la publicación con la foto que se publica aquí, donde se la ve radiante y amorosa.

Recibió las condolencias de los grandes líderes del mundo, la historia mantendrá su memoria viva como la gran activista, la organizadora del décimo aniversario de Israel, la fundación del Concurso Bíblico Internacional, que todavía se lleva a cabo anualmente el Día de la Independencia, el Council for a Beautiful Israel, un grupo ambiental sin fines de lucro,  la historia de Chaim Herzog, su marido y presidente de Israel, sus hijos, sus nietos, bisnietos y todas las personas a las que inspiró. Ora Herzog Z´L. 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN