Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel responderá al lanzamiento de cohetes: “Si Hamas no sabe cómo mantener el arsenal de misiles, lo desmantelará”

El establecimiento de defensa ha decidido no aceptar las afirmaciones de la organización de que el clima llevó al lanzamiento al centro del país, y tiene la intención de atacar la Franja de Gaza a pesar de los intentos de Hamas de actuar contra Egipto y evitar el movimiento, según publica Ynet.co.il

El sistema de defensa decidió responder al tiroteo que tuvo lugar esta mañana (sábado) en el centro del país, a pesar de los intentos de Hamas de actuar contra Egipto e impedir el movimiento. Altos funcionarios israelíes dicen que no aceptan la afirmación de la organización de que es un rayo y dicen que si Hamas no sabe cómo mantener su arsenal de misiles, lo desmantelarán.

Luego del lanzamiento de cohetes las distintas facciones palestinas se pusieron en Alerta máxima y evacuación de sitios esperando la represalia israelí que aún no se ha dado ya que las FDI estaban debatiendo el tema

Israel ahora está debatiendo cuál será la intensidad del ataque, con el deseo también de cobrar un precio y fortalecer la disuasión y, por otro lado, de no hacer estallar el acuerdo con Hamas, asumiendo que una organización como Israel quiere continuar en el mismo camino pero señala dificultades y por tanto llevó a cabo el rodaje.

Fuentes citadas por A-Mayadeen dijeron que el mediador egipcio estaba presionando a Israel para que no respondiera al tiroteo, y agregaron que Hamas había enviado un mensaje a Egipto de que “si Israel viola las reglas del conflicto, habrá una respuesta de la resistencia”. en Gaza “.

El incidente inusual ocurrió unos días después del tiroteo en la frontera de la Franja de Gaza contra un trabajador israelí en el área de Nahal Oz. Recibió heridas leves en la pierna por metralla y, en respuesta, tanques de las FDI atacaron cinco posiciones de Hamas en el norte de la Franja de Gaza. Tres palestinos resultaron leve y moderadamente heridos. Sin embargo, se estima que aquellos que abrieron fuego se vieron afectados por las declaraciones militantes de Hamas contra Israel en los últimos tiempos, aunque nada ha cambiado en el campo en la política de moderación de Hamas.

Las tensiones con las organizaciones terroristas en Gaza también están contribuyendo a la condición del preso administrativo Hisham Abu Hashwash, que ha estado en huelga de hambre durante más de ciento treinta días.

Abu Hawash
Una marcha de apoyo y apoyo al huelguista de hambre en las cárceles de ocupación, Hisham Abu Hawash, en el centro de Ramallah. Fotografía: Hamza Shalash

La Jihad Islámica, organización terrorista en Gaza, amenaza con responder si muere el detenido administrativo Abu Wahash, que ha estado en huelga de hambre durante 138 días. El ministro a cargo de las relaciones con Israel en la Autoridad Palestina dice que exigió que Israel liberara a Abu-Wash de inmediato.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN