Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los Estados Unidos están más débiles que nunca”

Los eeuu están más débiles que nunca

El presidente de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi, el clérigo ultraconservador convertido en presidente de Irán dijo que el eje de la resistencia, incluidas las fuerzas de Hezbollah, han ganado “la ventaja” en la región, y dijo que Estados Unidos, cuyo poder está en decadencia, ha transferido a Daesh (ISIL o ISIS ) terroristas de Siria a Afganistán.

Fue en una reunión con las familias de los mártires iraníes en la ciudad santuario de Qom el jueves por la noche, Raisi también dijo que las fuerzas estadounidenses han sido desalojadas por completo de Afganistán y que el resto de sus fuerzas están siendo expulsados ​​de Irak y Siria.

El presidente dijo que el enemigo no ha retrocedido y ha transferido a los terroristas de Daesh de Siria a Afganistán, cita la agencia de noticias Tasnim.

“Hoy, los estadounidenses están más débiles que nunca. En la región, las fuerzas de Hezbollah y los combatientes (del eje de la resistencia), incluidos los palestinos, tienen la ventaja y la iniciativa ”, citó Tasnim al presidente.

Es importante prestar atención que Raisi denuncia a Daesh como un grupo creado por Estados Unidos con el propósito de desestabilizar a toda la región, el presidente dijo que el grupo aún representa una gran amenaza para Afganistán.

Hace incapié que lo que garantizaba la seguridad en la región era la fortaleza que los jóvenes, musulmanes y firmes creyentes mostraban ante el Daesh. Afirmó que la seguridad de Afganistán e Irán están interconectadas. Los dos vecinos tienen grandes afinidades y sus destinos están interconectados, remarcó. Raisi renovó el llamamiento de Irán para el establecimiento de un gobierno inclusivo en Afganistán que representaría a todos los grupos y etnias.

Según cita el medio persa, en comentarios de octubre, el presidente iraní condenó los ataques terroristas en Afganistán como un complot para incitar a la división religiosa y la guerra en el país, diciendo que los terroristas de Daesh están tratando de cumplir la misión fallida de los ocupantes occidentales en ese país.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN