Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel adquiere helicópteros de última generación

Antes de la llegada del shabat y despidiendo el año 2021, Itzik Horn trae en directo desde Israel las principales noticias del estado judío y el Medio Oriente.

Israel cerró la compra de 12 helicópteros de última generación y aviones de reabastecimiento a Estados Unidos y llegarán en dos o tres años.

En materia de salud, las informaciones que llegan de Sudáfrica indican que la cepa Ómicron anula a la Delta, pero preocupan la cantidad de niños que se infectan con la nueva variante en todo el mundo.

Llegó a Israel la nueva píldora para el tratamiento del Covid, destinada a quienes con desarrollo grave de la enfermedad, no responden a los fármacos y procedimientos disponibles hasta este momento.

El 88 porciento de los 93 enfermos graves son jóvenes no vacunados.

Otro intento de atentado en Samaria culminó con la eliminación del terrorista.

En materia económica, Israel sigue creciendo a pesar de las dificultades que planta la pandemia. El shekel está cada día más fuerte y a partir del primer día del año baja el precio del combustible.

Altas autoridades de Israel están planteando la necesidad de permitir a los judíos que quieren llegar a Israel puedan hacerlo con los cuidados adecuados. También existe el compromiso de tener una política más activa contra el antisemitismo en el mundo.

Escuche el informe completo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN