Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamas condena a muerte a seis habitantes de Gaza por cooperar con Israel

Hamas

Seis palestinos fueron condenados a muerte por cooperar con Israel por el poder judicial militar en Gaza.

Hamas condenó a muerte a seis personas hoy jueves por cooperar con Israel, anunció el poder judicial militar en la Franja de Gaza.

También se dictaron sentencias adicionales que variaron entre cadena perpetua y trabajos forzados, así como una absolución por falta de pruebas.

Dos de las personas condenadas a muerte, un ciudadano de Gaza de 58 años y un residente de Khan Younis de 57 años, han eludido a las autoridades de la Franja de Gaza, según el poder judicial militar.

El Poder Judicial afirmó en el anuncio que las sentencias fueron dictadas “en el marco del cumplimiento de su deber de proteger a la sociedad palestina y enfrentar el flagelo de la comunicación con la ocupación israelí”.

cárcel palestina
Un drogadicto está tras las rejas en una prisión dirigida por Hamas en la ciudad de Gaza el 1 de marzo de 2017 (crédito: MOHAMMED SALEM / REUTERS)

A principios de este mes, el poder judicial militar anunció que dos palestinos fueron condenados a muerte en la horca y otros dos fueron condenados a trabajos forzados acusados ​​de colaborar con Israel.

Según la agencia de noticias palestina Safa, cualquier colaborador que se entregue voluntariamente a las autoridades de Gaza se beneficiará de una simplificación de los procedimientos judiciales.

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Patadón
    Patadón

    No se comprende cómo es que la autoridad palestina pueda ordenar ejecuciones de este tipo dentro de Judea y Samaria si esto es territorio israelí, o al menos está bajo control de las autoridades militares de Israel.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni