Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Palestinos, iraníes y Hezbolláh cooperan en la preparación de atentados

Las diferencias dentro del mundo musulmán y árabe no impiden a los terroristas unirse cuando el objetivo es atacar a Israel. Hoy esto ha vuelto a confirmarse al revelar que recientemente fue descubierto y desbaratado un plan terrorista que respondía precisamente a esa línea, según informó el Servicio General de Seguridad de Israel.

El Servicio General de Seguridad de Israel logró frustrar una serie de atentados que una célula del Frente Popular para la Liberación de Palestina estaba planeando en la zona de Judea y Samaria con ayuda directa de Irán y su brazo ejecutor en Líbano, Hezbolláh. El plan original fue propulsado por una organización palestina que se presentaba como un marco civil de apoyo a la sociedad, lo cual ahora está claro que era una mera cobertura.

La investigación comenzó a fines de abril, al recibir información de Inteligencia sobre el involucramiento de Yazen Abu Salah, de 23 años, en la planificación de atentados en Judea y Samaria. Según los datos, ya había comprado armas y reclutado a otros palestinos, parte para una célula que operaba en la zona de Ramallah. Según el comunicado unos de los planes principales era cometer un atentado de gran envergadura en la localidad de Harish y por otro lado secuestrar un soldado para exigir intercambiarlo por palestinos presos en Israel.

El método ya fue utilizado en el pasado. El caso más conocido –aparte del de Guilad Shalit, que tras 5 años de cautiverio en Gaza fue liberado a cambio de 1027 terroristas- fue el de Najshon Waksman. Ese joven soldado fue secuestrado por Hamás y su caso terminó trágicamente, cuando en el operativo en el que se trató de liberarlo, al irrumpir la unidad élite encargada de ello al escondite de los terroristas en la aldea Bir Nabala, estos mataron a Najshon y a uno de los oficiales de la fuerza, Nir Poraz.

En el interrogatorio del terrorista detenido, Yazen Abu Salah señaló que se había “inspirado” en otra célula de su organización, responsable del atentado junto al manantial Ein Bubin, o manantial Dani, en el que fue detonada una carga explosiva al paso de la familia Shnerb. En dicho ataque murió Rina, una jovencita de 17 años. Su padre Eitan y su hermano resultaron heridos.

Al abordar los investigadores el modus operandi de la organización, revelaron que “A-Shaab al-Qaumi al-Arabi” funcionaba de hecho encubriendo a otra organización militar que opera en Siria.

En la investigación quedó confirmado el profundo involucramiento de Irán y Hezbolláh en los planes terroristas tanto militar como financieramente.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN