Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

EE.UU e Israel definen la estrategia frente a Irán

Israel y Estados Unidos han dejado al descubierto su plan de lucha contra Irán cuando el ministro de Defensa Naftalí Bennett asumió la responsabilidad de combatir a las fuerzas militares iraníes en Siria, mientras que Estados Unidos lo hará en Irak.

Bennett visitó Washington recientemente para entrevistarse con el secretario de Defensa norteamericano, Mark Esper, y otros altos oficiales estadounidenses.

Durante un evento de campaña electoral Bennett destacó el esfuerzo que ambos países realizarán para evitar los esfuerzos de Teherán de crear un corredor terrestre para mover tropas y armas a lo largo de Irán, Irak, Siria, Líbano y el Mar Mediterráneo.

“Me reuní con mi colega el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, y resolvimos la coordinación exacta: Ellos están tomando Irak y nosotros estamos tomando Siria”, explicó el ministro en una sinagoga de Givat Shmuel, Tel Aviv.

Un vocero del Pentágono aseguró que “el Departamento de Defensa de Estados Unidos sigue comprometido con su fuerte asociación militar con Israel, así como con la derrota perdurable del (Estado Islámico) en Irak”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN