Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nike terminará las ventas en las tiendas israelíes

Nike

Como una de las marcas deportivas más populares del mundo y en Israel, la pérdida de esas ventas pesará mucho sobre los negocios de cientos de tiendas de deportes en todo el país.

Los minoristas israelíes están furiosos después de que el  gigante internacional de artículos deportivos Nike dijera el domingo que dejará de trabajar con ellos para comercializar sus productos. La medida entrará en vigor el 31 de mayo de 2022, dijo Nike.

Como una de las marcas deportivas más populares del mundo y en Israel, la pérdida de esas ventas pesaría mucho sobre los negocios de cientos de tiendas deportivas locales.

En una carta enviada a los propietarios de las tiendas el domingo, Nike dijo: “Tras una revisión exhaustiva realizada por la empresa y teniendo en cuenta el mercado cambiante, se ha decidido que la continuación de la relación comercial entre usted y la empresa ya no coincide con la de la empresa, política y objetivos”.

La decisión está en línea con los planes globales de Nike de reducir la cantidad de tiendas con las que trabaja, prefiriendo que los clientes directos compren sus zapatos, ropa y equipo en su sitio web y en las tiendas propiedad de la empresa.

Nike cree que puede obtener ganancias mucho más altas y controlar su experiencia de producto premium administrando todo el proceso de ventas. La compañía también terminó su relación con Amazon en 2019.

No obstante, las tiendas en Israel dicen que la medida dañaría sus capacidades para seguir siendo rentables. Algunos pueden optar por importaciones paralelas, recibiendo productos Nike de proveedores independientes, pero eso elevaría los precios.

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN