Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alborotadores colocaron una estrella de David con una esvástica en llamas

estrella de david

Grupo de alborotadores palestinos arrojaron explosivos, quemaron neumáticos y apuntaron luces láser durante los disturbios nocturnos que comenzaron antes de que se evacuara el puesto de avanzada.

Los alborotadores palestinos cerca del puesto avanzado de Evyatar, que fue evacuado, colocaron una estrella de David de madera en llamas con una esvástica en su interior durante los disturbios del sábado por la noche que se han producido todas las noches en los últimos meses, según los medios palestinos.

Arrojaron explosivos, quemaron neumáticos y apuntaron luces láser al puesto avanzado abandonado durante los disturbios nocturnos, a los que los palestinos se refieren como la “confusión nocturna”. En el pasado, las unidades de confusión nocturna a lo largo de la frontera de Gaza han usado llantas en llamas y arrojando explosivos para causar disturbios nocturnos.

Según los informes, un video de la escena del sábado por la noche mostró a los palestinos rodeando la esvástica sosteniendo antorchas encendidas.  Un video adicional compartido el sábado por la noche mostró un incendio y una gran explosión, y los medios palestinos informaron que se había detonado un barril de sonido.

Los palestinos llaman al sitio del puesto avanzado de Evyatar “Jabal Al-Sabih” o “La montaña de la mañana”, porque la luz del sol lo golpea temprano.

A principios de julio, los residentes de Evyatar evacuaron el puesto de avanzada después de llegar a un acuerdo con el gobierno, en el que se colocará una base del ejército en la cima rocosa de la colina.

Ahmed al-Haj Ali, un alto funcionario de Hamas de Naplusa, dijo que la evacuación del puesto de avanzada de Evyatar fue una victoria para los residentes de Beita y la “resistencia” palestina. Los colonos se vieron obligados a abandonar el puesto de avanzada debido a la “resistencia”, agregó.

Todas las estructuras construidas por los residentes permanecerán en el sitio mientras la Administración Civil evalúa si la cima de la colina, cuyo estado de propiedad no está claro y, por lo tanto, se considera tierra de estudio, puede clasificarse como tierra estatal.

Los palestinos de la aldea de Beita y Yatma afirman que les pertenece. Pero el Consejo Regional de Samaria y el Movimiento Nahala, que encabezaron la iniciativa Evyatar, han disputado esa afirmación y han argumentado que puede clasificarse como tierra estatal.

Si la investigación de la Administración Civil determina que la cima de la colina de Evyatar puede clasificarse como tierra estatal, se colocará una Yeshivá en el sitio y se planificará legalizar el puesto de avanzada como un vecindario del asentamiento de Kfar Tapuah y / o como un asentamiento completamente nuevo.

Fuente: The Jerusalem Post

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN