Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ali Younesi “Las vidas de altos funcionarios iraníes están en peligro debido a la intrusión del Mossad”

El exministro de inteligencia del régimen ayatola iraní, Ali Younesi, reconoció el poderío del Mossad (servicio de inteligencia de Israel), en territorio persa: “El servicio de seguridad israelí está en Irán, está aquí, incluso las vidas de altos funcionarios están en peligro debido a la influencia del Mossad”.

Ali Younesi fue ministro de inteligencia de la República Islámica de Irán del año 2000 al 2005 bajo la presidencia de Muhammad Khatami y actualmente es asesor político y de seguridad del presidente Hassan Rouhani.

Entre sus declaraciones que generaron polémica en los medios, también se destaca una crítica hacia los servicios de inteligencia iraníes acusándolos de estar “luchando contra los ciudadanos iraníes, en lugar de contra el Mossad”.

Es importante destacar que Younesi no es el único político que crítica el accionar de tales agencias gubernamentales, sino que también el expresidente Mahmoud Ahmadinejad se declaró en contra del actual funcionamiento de los servicios de inteligencia iraníes. Los acusó de ser incapaces de proteger los secretos de estado vitales, y de utilizar “recursos para espiar a la gente en irán e intervenir en asuntos internos”. En una entrevista, Ahmadinejad ejemplificó tal crítica: “En lugar de colocar cámaras de vigilancia fuera de mi casa, los servicios de inteligencia deberían haber protegido la instalación nuclear de Natanz, donde una misteriosa explosión en abril destruyó numerosas centrifugadoras de enriquecimiento de uranio”.

Por TP/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN