Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Miami: “Los rescatistas israelíes no vinieron a salvar una situación sino a multiplicar esfuerzos”

El Rabino Mario Rojzman de la comunidad Beth Torah de Miami, compartió en Radio Jai sus reflexiones y sentimientos mientras la búsqueda de victimas prosigue en el colapsado edificio de la Champlain Tower South.

“Hubo un funeral de una persona joven, muchos chicos vinieron a acompañar a los hijos de esta persona, y terminaron allí porque alguien les daba el departamento. La fatalidad hizo que pasaran la noche allá”, dijo el rabino.

En relación con el avance de la remoción de escombros y búsqueda de victimas y sobrevivientes, destacó Rojzman que “muchos tenemos las imágenes de la embajada o de la Amia, donde muchos socorristas venían y con las manos sacábamos escombros. Eso pasó hace más de veinte y hoy se trabaja distinto”. y agregó que los rescatistas israelíes que arribaron al lugar de la catástrofe “reconocen que lo que se estaba haciendo era lo correcto, y los israelíes no vinieron a salvar una situación sino a multiplicar esfuerzos”.

“Al americano nadie la gana en generosidad cuando llega el momento de contribuir”, dijo Mario Rojzman al hablar de la ayuda de la comunidad judía y la población en general. Expresó también que “entre las distintas corrientes del judaísmo no hay allí divisiones sino respeto”.

Escuche la entrevista completa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN