Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El pueblo judío cuando más lo golpean más se solidariza”

El rabino Mario Rojzman, comentó acerca del encuentro que se llevó a cabo de la Asamblea Rabínica Conservadora.

Rojzman comentó: “Por primera vez en la historia de los Estados Unidos, los representantes de las 650 sinagogas y la asamblea rabínica decidieron hacer las dos convenciones en el mismo lugar. A veces el rabino tiene en su fantasía un judaísmo que quisiera desarrollar y el dirigente otro”.

El rabino de origen argentino,  y que desde hace años desarrolla una exitosa tarea en Miami, detalló que en la asamblea participaron 1400 personas durante los 3 días que duró la jornada.

Respecto al incremento de antisemitismo en los Estados Unidos, el referente argumentó que el pueblo judío “es un pueblo que cuando más lo lastiman, más se junta y que hay mucha más solidaridad”.

Si bien los ataques antisemitas han acaparado secciones de los periódicos norteamericanos, no solo ocurren de modo visible y trágicamente como el reciente ataque a un supermercado kosher en Nueva Jersey, sino que también, se dan en entornos como universidades, donde el problema debe ser cortado de raíz.

Mario “Moishe” Rojzman hijo de los recordados artistas judeo-argentinos Henri Guerro y Rosita Londer fue rabino de la comunidad Bet El en Buenos Aires por 11 años. Desde el 2003 sirve a la sinagoga Beth Torah, en Aventura en el norte de Miami.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN