Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Hoy Argentina tiene un déficit primario de 0,5”

El economista Iván Carrino analizó las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández como Presidente de la Nación Argentina.

Carrino aseguró: “En este poco tiempo se ha marcado un rumbo. Hay un paradigma económico, en el cual la filosofía del gobierno es anti FMI y anti políticas de austeridad fiscal”. Por otro lado, el economista remarcó que el nuevo Ministro de Economía Martín Guzmán, dijo que el año que viene no habrá ajuste fiscal.

Además, agregó que hay que ver como el gobierno de los Fernández se las ingenia para pagar menos o pagar en mayor plazo, la deuda con el FMI.

“Hay una decisión del gobierno de aumentar el gasto para financiar mayores jubilaciones y tal vez otro plan, como el Ahora 12. Seguramente veamos planes de subsidios para empresas, tasas de interés subsidiadas (créditos baratos). Fernández dice que para financiar todo esto, es a través de la solidaridad”, amplió el economista.

Por último, Iván Carrino expresó que “hoy Argentina tiene un déficit primario de 0,5, y los precios de los commodities no son los equivalentes al periodo 2011-2013, cuando estaban en auge total de las exportaciones a pesar de tener retenciones”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN