Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Aún creo que vendrán tiempos mejores.¿Vendrán antes de que yo cumpla mis 120 años o después?

En el día en el que cumple 96 años, charlamos con Abrasha Rotenberg a quien este día lo encuentra vital, lúcido y rodeado de su familia en Madrid.

Abrasha es un contador público, empresario, escritor y periodista que desarrolló su actividad mayormente en Argentina, donde fue cofundador de la revista Primera Plana y de los periódicos Nueva Sion y La Opinión. ​Se casó con la cantante Dina Rot y es padre de la actriz Cecilia Roth y del cantante Ariel Rot.

Al reflexionar acerca de la situación bélica que ocupa la atención del mundo, expresó Abrasha que “nosotros pensábamos que con una Europa tan sólida, con la Unión Europea, comenzaba una época de serenidad y de paz, y de pronto nos encontramos con este señor que tiene reivindicaciones que se podrían hablar políticamente, tiene estas reacciones de una violencia total que ¿a qué van a conducir?. ¿Acaso puede creer que va a tener a Ucrania sometida por el resto de los años?. Yo creo que no, que ese va a ser un sitio de continua pelea, malestar e inseguridad para la vida europea”.

Escuche la nota completa a Abrasha Rotenberg en el día de su cumpleaños número 96.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN