Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Repudio de la Comunidad Judía de Chile a los dichos antisemitas del alcalde de recoleta

Tras los dichos antisemitas del alcalde de Recoleta, una de las comunas más importantes de Santiago de Chile, la Comunidad Judía de ese país evalúa iniciar acciones legales por incitación al odio y la violencia.

El autor de los repudiables dichos es Daniel Jadue, exmilitante histórico del PC chileno, exreferente estudiantil y alcalde de Recoleta, una comuna con alta actividad comercial.

Radio Jai dialogó con Marcelo Isaacson, Director Ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, quién repudió las declaraciones de Jadue y añadió: “Siempre que este personaje tiene un micrófono delante, no pierde la oportunidad de hacer este tipo de comentarios desafortunados”.

El alcalde, en una entrevista en radio USACH, el pasado viernes 3 de julio, inventó una conspiración afirmando que “la comunidad sionista de Chile habría comprado medios de comunicación para acallar voces e imponer verdades”.

“Promueve el antisemitismo a través de mentiras. Por ello, estamos iniciando un proceso legal por incitación al odio y la violencia”, comentó Isaacson.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni