-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“En México se está sufriendo muchísimo desde el punto de vista económico”

México está atravesando la peor parte de la pandemia con el segundo día de mayor cantidad de contagios desde que el coronavirus llegó al país. May Samra, directora de Enlace Judío, analizó la situación del país y la comunidad frente a la crisis económica y sanitaria que trajo el COVID-19.

“Ahora estamos en 416 mil contagiados de los cuales han fallecido 46 mil personas, que es un número bastante fuerte y 44 millones se encuentran sin empleo en el país. En la ciudad de México estamos en semáforo naranja porque la ciudad no puede seguir con el encierro ya que se está sufriendo muchísimo desde el punto de vista económico”.

Con respecto a las medidas que implementó el gobierno Samra dijo que “son utilizar el tapaboca. Por ejemplo, los restaurantes están abiertos y la gente poco a poco vuelve a salir y a utilizar los establecimientos”.

En cuanto a la comunidad judía en México y sus instituciones dijo que “en la comunidad tenemos 877 contagiados y 13 muertos, que es un numero relativamente bueno a pesar de que nos duele mucho la gente que falleció. Aquí somos 50 mil en la comunidad judía. El comité central de nuestra comunidad ha tenido una actuación ejemplar y ha sabido manejar bien esta crisis”.

“El semáforo de nuestra comunidad cambio de rojo a naranja con algunas restricciones y esta tarde se abren oficialmente algunas sinagogas. También vamos a tener un programa en vivo donde el rabino hará una ceremonia de reapertura. Hay un protocolo para la reapertura de sinagogas y la entrada se hará a través de una aplicación para respetar la cantidad máxima de asistentes. Los menores de 13 años y mayores de 65 no podrán ingresar. Se les tomara la temperatura, se les dará gel anti bacterial, el cubre boca será obligatorio y el personal de limpieza va a sanitizar después de cada rezo. Esperamos que siga así para las fiestas siempre y cuando el semáforo siga en naranja”, finalizó Samra.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

1 Comentario

  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    KarnK o kar kar nun Joshua bi nun le ganamos a l faraón Joshua y yo somos campeones del mundo menos campeones que en Egipto ellos ganaron de local y visitante nosotros de local y yo de suplente de bote olam hashem ejad

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni