Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán ejecutó a un espía estadounidense e israelí

“Un espía del Mossad fue ahorcado”, dijo un medio iraní el lunes por la mañana. Irán acusó a Mahmoud Mousavi-Majd de estar “vinculado tanto al Mossad como a la CIA, recolectando información en varias áreas de seguridad y proporcionándoles inteligencia extranjera por dólares estadounidenses”. También dijo que era responsable de transmitir información relacionada con el comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica Qasem Soleimani , a quien Estados Unidos asesinó en enero.

La ejecución fue un mensaje en el que Irán está tratando de demostrar que ha tomado medidas contra las redes de inteligencia extranjeras y ha dificultado que Estados Unidos y otros entren en la República Islámica. Luego de una docena de incendios y explosiones que sacudieron a Irán desde finales de junio, el país ha dicho que cualquier sabotaje podría “provocar una escalada total”.

Según los informes, detuvieron al ejecutado, Mousavi-Majd, en octubre de 2018, ya que estuvo relacionado con el asesinato de Soleimani el 3 de enero de 2020, cuando el líder de la Fuerza Quds viajó de Siria a Bagdad para coordinar la actividad antiestadounidense. Soleimani fue asesinado junto al líder de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis en un ataque aéreo estadounidense. Se dice que Washington obtuvo información de varias fuentes, incluido el aeropuerto. Su convoy fue alcanzado por misiles disparados por un avión no tripulado estadounidense.

Teherán dice que atrapó hasta 17 “espías de la CIA” en 2019. El 14 de julio, Irán también dijo que ejecutó a un funcionario del Ministerio de Defensa que “vendió información a la CIA”. Ese hombre supuestamente vendió información sobre el programa de misiles de Irán. Semanas después, una explosión destruyó un sitio del programa de misiles de superficie a superficie de Irán cerca de Khojir, no lejos de Parchin. Luego, otra explosión destruyó parte de la instalación de enriquecimiento nuclear de Natanz.

Mousavi Majd recopiló información de miembros de seguridad y se la pasó a inteligencia extranjera, dice Irán. Según el informe Mousavi Majd, fue descubierto a través de la vigilancia de seguridad debido a las llamadas realizadas a un “oficial de la CIA en Asia occidental”. Asia occidental es el término mediático iraní para Oriente Medio, por lo que las supuestas llamadas podrían haberse hecho en cualquier parte de la región. Según Irán, recibió dólares estadounidenses a cambio del espionaje.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN