Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tanques israelíes disparan tiros de advertencia contra sospechosos en el sur de Siria

tanques israelíes

Las Fuerzas de Defensa de Israel comunicaron que las tropas del puesto enclave en el centro de los Altos del Golán, observaron a varios sospechosos en puestos militares cerca de las ubicaciones de la fuerza, mientras realizaban una operación.

Periodista Sirio en Quneitra dijo que la fuerza disparó bombas ligeras y disparó contra tanques, tras lo cual los sospechosos huyeron al territorio sirio hoy por la noche dijo el ejército. Se dispararon bengalas y tiros de advertencia, lo que hizo que los sospechosos huyeran del área, agregaron las FDI.

La artillería israelí y los cañones antiaéreos tenían como objetivo un grupo de milicias iraníes afiliadas a la unidad, el archivo Golan. Tenían cámaras térmicas en los bosques de la aldea de Al-Hurriya en la campiña norteña de Quneitra, cerca de la valla israelí.

 

Según la estación de radio Sham FM de Siria, varios sitios en la aldea de al-Hurriyah en la región de Quneitra fueron alcanzados por tanques de las FDI y dijeron que helicópteros y otros aviones sobrevolaron durante los ataques. No hubo informes de víctimas en el incidente, en ninguno de los lados.

Temprano medios árabes mostraban video de hombres jóvenes que lanzan cócteles Molotov en el asentamiento de Migdal Oz en la comunidad de Gush Etzion, al norte de Hebrón.

 

Israel ha llevado a cabo cientos de ataques en Siria en los últimos años, principalmente contra las fuerzas iraníes y libanesas de Hezbolá, así como contra las tropas del gobierno sirio. El ejército ha dicho que alcanzó docenas de objetivos en 2021.

Israel también ha llevado a cabo varios ataques a lo largo de la frontera contra los esfuerzos de Hezbolá e Irán para atrincherarse en el país, hace poco un ataque atribuido a Israel fue al puerto de Lattakia, según vimos los videos fue en los patios de almacenamiento donde se cree estaba el armamento que Irán mandó a las milicias de Hezbollah en ese país.

Israel dijo en ese momento que está tratando de evitar que Irán se asiente en ese lugar y alimente las milicias de Hezbollah.

Los Altos del Golán, una meseta estratégica, fueron capturados por Israel de Siria durante la Guerra de los Seis Días de 1967.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN