Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel ve un aumento en las hospitalizaciones, los casos de COVID continúan aumentando

El Ministerio de Salud dice que hubo un aumento del 45% en pacientes gravemente enfermos durante la última semana y a las 5 pm se confirmaron más de 8,000 nuevos casos de COVID con una tasa de positividad de hasta 7.8%.
El Ministerio señaló hoy miércoles por la tarde que el número de hospitalizaciones por COVID aumentó a 290, aunque el número de pacientes gravemente enfermos no aumentó tan rápidamente y se sitúa en 129 frente a los 89 de la semana pasada.
Aun así, esto es un aumento del 45% en casos graves y solo hoy, se agregaron 32 personas a esa lista.
Un experto en salud advirtió que, si las infecciones diarias llegan a 20.000, podría haber entre 500 y 800 nuevos casos graves agregados a los hospitales todos los días.
Israel registró más de 8,000 nuevos casos de COVID y, después de más de 100,000 pruebas, encontró que la tasa de positividad era del 7.8%. A ese ritmo, es probable que se rompa el récord de 12.554 casos del martes .
Desde el inicio de la pandemia, 8.253 personas murieron por complicaciones de COVID, dos de ellas hoy miércoles. La mayoría de los que murieron la semana pasada no estaban vacunados.
Según el ministerio, más de 120.000 están en cuarentena, ya sea por infección o porque han tenido contacto con un paciente de COVID.
El próximo viernes, la nueva política de pruebas entrará en vigor y la mayoría de los israelíes menores de 60 años ya no recibirán pruebas de PCR y tendrán que depender de las pruebas rápidas menos precisas en el hogar o en los sitios de prueba.
Un resultado negativo eximirá de la cuarentena y un resultado positivo requerirá más pruebas y al menos 10 días de aislamiento.
Las farmacias han informado de una escasez de las pruebas rápidas y muchas dicen que ya se agotaron.
Después de las críticas de los expertos en salud, el ministerio dijo que las nuevas regulaciones de pruebas eran inevitables a la luz del dramático aumento en los casos de COVID y la necesidad de proporcionar pruebas de PCR a la población en mayor riesgo.
Informa desde Israel para Radio Jai, David Rosenthal
@rosenthaaldavid
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN