Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Disminuyen los casos de coronavirus en Israel

El Ministerio de Salud israelí reportó una fuerte caída en las nuevos casos de coronavirus, confirmando solo 1.139 en las últimas 24 horas. Esta noticia llega cuando el gobierno estaba analizando cerrar aún más partes de la economía para frenar el brote.

El total de casos ya supera los 50 mil infectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales más de 250 se encuentran en estado grave. En las últimas horas, la cifra de fallecidos aumentó a 415.

El comité de coronavirus de la Knesset se reunió el lunes para discutir si aprobar o no las decisiones del gabinete para imponer cierres de fin de semana en restaurantes, cafeterías y otros lugares públicos. La jefa del comité anuló previamente las órdenes del gabinete de cerrar gimnasios y piscinas después de que el Ministerio de Salud no pudo producir datos de infección que respalden el cierre.

Después de horas de discusión, el panel instó al gabinete a revertir su decisión de cerrar los restaurantes a partir del martes y, en su lugar, permitirles operar a un tercio de su capacidad en interiores, mientras mantienen el distanciamiento necesario entre los clientes al aire libre. También pidió que las playas permanezcan abiertas y que los gimnasios continúen operando bajo estrictas medidas de distanciamiento.

La jefa del comité de coronavirus dijo que los datos del Ministerio de Salud presentaban muchas inconsistencias y contradicciones. Ella dijo que gran parte de los datos “no necesariamente respaldan un bloqueo, sino más bien otras soluciones creativas. Espero que tomemos la decisión correcta, según las cifras, en beneficio de los ciudadanos de Israel”.

El domingo, los restauradores amenazaron con desafiar la orden de cierre prevista para el martes, luego de que amenazas similares forzaron un retroceso de último minuto por parte del gobierno el viernes.

Funcionarios del gobierno estaban analizando los bloqueos imponentes entre semana, además de los planeados para los fines de semana, en medio de las preocupaciones de que los jóvenes israelíes recurrirán a reuniones en parques y plazas públicas, como resultado del cierre de restaurantes, bares y cafeterías.

En los últimos días, Netanyahu y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, han advertido que las últimas restricciones eran necesarias para evitar un bloqueo total en el futuro.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN