Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel derriba tres drones de Hezbolá que volaban hacia la plataforma de gas de Karish

Radio Jai -Israel derriba tres drones de Hezbolá que volaban hacia la plataforma de gas de Karish

Se permitió anunciar que un avión de combate y un barco de misiles interceptarían tres vehículos aéreos no tripulados hostiles que se acercaron desde la dirección del Líbano hacia el espacio aéreo en las aguas económicas de Israel.

Los UAV fueron identificados por los sistemas de detección y monitoreados durante todo su vuelo por la Unidad de Control Aéreo. Los UAV fueron identificados en una etapa temprana e interceptados en el punto operativo más adecuado.

Gantz advirtió que Israel está preparado para defender su infraestructura contra cualquier amenaza.

Uno de los tres drones fue derribado por un F-16 y otros dos fueron derribados por el sistema naval de misiles tierra-aire de medio alcance Barak 8 en el INS Eilat, lo que marca la primera vez que el sistema se usa contra amenazas aéreas, según informó The Jerusalem Post.

Las FDI informaron que la investigación preliminar indica que los drones no representaron una amenaza real durante todo su vuelo hasta la intercepción sobre el Mediterráneo. Se cree que fueron lanzados por Hezbolá probablemente para volar sobre la plataforma de gas de Karish con fines propagandísticos.

El sistema Barak-8 MR-SAM puede derribar aviones enemigos en un rango de 50 a 70 kilómetros (32 a 43 millas). Está diseñado para defender a los buques de guerra contra una miríada de amenazas aéreas de corto y largo alcance, como misiles, aviones y drones que se aproximan a altitudes bajas o altas.

Gantz advirtió que Israel está preparado para defender su infraestructura contra cualquier amenaza.

“La organización terrorista Hezbolá está impidiendo que el Estado del Líbano llegue a un acuerdo sobre las fronteras marítimas, que son fundamentales para la economía y la prosperidad de la nación libanesa”, dijo. “Esto es a pesar de la voluntad del Estado de Israel de avanzar en las negociaciones y llegar a una solución sobre el tema.

“El Estado de Israel continuará defendiendo sus activos. Estamos obligados y preservaremos nuestro derecho a operar y responder a cualquier amenaza”, dijo Gantz.

El secretario general de HEZBOLLAH, Hassan Nasrallah, amenazó con usar la fuerza para evitar que la plataforma de gas de Karish produzca gas natural, que se espera que comience en varias semanas. Israel ve la plataforma como un activo estratégico varios kilómetros al sur del área sobre la que se llevan a cabo las negociaciones y ha advertido que la defenderá.

buy orlistat online buy orlistat no prescription online pharmacy

“El Estado de Israel prioriza la protección de sus activos estratégicos y está preparado para defenderlos y la seguridad de su infraestructura, todo de conformidad con sus derechos”, tuiteó el entonces ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, a principios de junio.

buy dapoxetine online buy dapoxetine no prescription online pharmacy

“Al mismo tiempo, hacemos un llamado al Líbano para que acelere las negociaciones sobre la frontera marítima. La localización de fuentes de energía a base de gas puede ser de gran ayuda para la economía del Líbano y sus ciudadanos, y al Líbano le interesa avanzar en el diálogo sobre este asunto. Esperamos que esto ocurra”, escribió.

Disputa de la frontera marítima entre Israel y el Líbano

Además de estar oficialmente en guerra, Líbano e Israel tienen una disputa fronteriza marítima no resuelta sobre un área triangular de mar de alrededor de 860 kilómetros cuadrados. que se extiende a lo largo de varios bloques para la perforación exploratoria en alta mar Líbano licitado.

Plataforma kARISH
Israel derriba tres drones de Hezbolá que volaban hacia la plataforma de gas de Karish

Beirut afirma que los Bloques 8 y 9 en las aguas marítimas en disputa se encuentran en la Zona Económica Exclusiva del Líbano y partes del Bloque 9 atraviesan aguas que Israel reclama como su propia ZEE.

La marina también tiene la tarea de asegurar las plataformas de perforación de gas natural que se encuentran en la ZEE de Israel. Estos son objetivos claros para los enemigos en la frontera norte de Israel, como Hezbollah, que tiene misiles de largo alcance que pueden alcanzar las plataformas que suministran una gran cantidad de electricidad que se consume en el estado judío.

Se prevé que las reservas de petróleo y gas recientemente descubiertas frente a las costas de Líbano e Israel generen hasta $ 600 mil millones en las próximas décadas.

Según un informe de Axios.com, el enviado de energía de EE. UU., Amos Hochstein, espera llegar a un acuerdo entre las dos partes con respecto a la disputa fronteriza en los próximos dos meses. Se espera que se una al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en su visita a Israel y Arabia Saudita la próxima semana y celebre reuniones sobre la disputa.

buy xenical online buy xenical no prescription online pharmacy

Fuente: Con información de las FDI y Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN