Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El jefe del Mossad dijo que los países árabes ocultan el verdadero impacto de la crisis sanitaria

El Director del Mossad, Yossi Cohen, dijo en una sesión informativa cerrada a altos funcionarios de salud israelíes que los estados árabes han sido fuertemente golpeados por el coronavirus pero intentan ocultar las cifras.

“El Líbano, Irak y Siria tienen una alta tasa de morbilidad y están mintiendo”, dijo Cohen. “Las cifras de iraníes infectados y muertos que informan (los medios de comunicación estatales iraníes) son incorrectas – las cifras que tengo son mucho más altas”.

El reportero Barak Ravid del Canal 13 dijo que Cohen había revisado la operación del Mossad para entregar equipo médico a Israel desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, y dijo que hasta ahora había llevado aproximadamente 50 millones de mascarillas y 260 respiradores al estado judío. “A pesar de [nuestras numerosas] conexiones, las puertas estaban cerradas en la mayoría de los países del mundo, por lo que trasladamos las líneas de producción a Israel”, dijo Cohen.

El jefe del Mossad también dijo que Israel debería reabrir su economía y poner fin al actual cierre. Dijo que el Ministerio de Salud debería estar facultado para dar cabida a 5.000 pacientes con coronavirus gravemente enfermos, permitiendo al mismo tiempo que el país siga funcionando.

“Estoy en contra de abrir periódicamente, luego cerrar, luego abrir [la economía de nuevo]”, dijo. “Se necesita un sistema que pueda manejar todo esto sin cerrar, especialmente un sistema de pruebas rápido y eficiente y la acumulación de equipos médicos adicionales”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN