Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu analiza las medidas para combatir el Coronavirus junto a líderes mundiales

El primer ministro Benjamin Netanyahu participó de una video conferencia el viernes con los líderes de seis países diferentes para discutir sus estrategias para levantar las restricciones que se aplicaron durante los momentos más álgidos de la crisis sanitaria y económica.

Asistieron a la videoconferencia el canciller austriaco, Sebastian Kurz, el primer ministro de Dinamarca, Mette Fredriksen, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, el primer ministro de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, el primer ministro checo, Andrej Babiš, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

Los líderes también discutieron formas de prevenir una segunda ola de infecciones.

Kurz agradeció a Netanyahu al comienzo de la reunión y dijo: “Quiero agradecer al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por el hecho de que al comienzo del brote del virus, hablamos por teléfono y me dijo:” Tienes que hacerlo más.’ Fue una llamada de atención para mí tomar decisiones más duras sobre los cierres totales “.

“Gracias a esta decisión, hemos reducido a menos de 100 nuevas infecciones por día”. El canciller luego invitó a Netanyahu a ser el primer orador en la conversación.

Netanyahu compartió con los líderes las decisiones y medidas tomadas en Israel para evitar la propagación de la epidemia. El primer ministro dijo que la cooperación entre los países debe continuar siendo fuerte y que el conocimiento y las ideas deben compartirse e intercambiarse para combatir la propagación del virus.

Los líderes discutieron una mayor promoción de las colaboraciones internacionales en la lucha contra la pandemia del coronavirus, intercambiando ideas y cursos de acción que los países han utilizado para hacer frente a la propagación del virus, planteando dilemas comunes con respecto a la reapertura de la economía, políticas con respecto a la reapertura de instituciones educativas y formas de trabajar para proteger a las poblaciones en riesgo del virus.

Los líderes expresaron preocupación con respecto a la segunda ola esperada del brote pandémico y el hecho de que el virus probablemente se mantenga por mucho tiempo. Los líderes también señalaron que el clima primaveral en Europa podría llevar a la población a la complacencia al adherirse a las pautas de salud.

Los líderes buscaron aprender de Israel sobre el tema de las herramientas digitales utilizadas por la policía de Israel y los servicios de seguridad para el rastreo de contactos, principalmente en el contexto de lidiar con una segunda ola de brotes.

Más tarde, Kurz tuiteó: “Quiero agradecer a los primeros ministros de #Australia, # República Checa, #Dinamarca, #Grecia, #Israel y #Nueva Zelanda por tomarse el tiempo hoy para intercambiar las mejores prácticas en # COVID-19”, junto con un fotografía de la video llamada que muestra a Netanyahu.

El gobierno de Israel aprobó un paquete de ayuda adicional significativo el viernes por la mañana, que incluye permitir la apertura de peluquerías y salones de belleza a medida que se aflojan las restricciones. Sin embargo, los centros comerciales permanecerán cerrados por el momento.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN