Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Profundizando sobre la historia de la Shoá

El Dr. Mario Sinay, nació en Buenos Aires, Argentina, en 196. Emigró a Israel a los 15 años de edad. En su formación cuenta con un B.A en Administración de Empresas por la Universidad de Letonia, un M.A en Educación, con especialización en Programas Educativos por la Universidad de Liverpool, Inglaterra. Es doctor en Educación con especialización en Pedagogía del Holocausto y  ocupó el cargo de Director del departamento de habla Hispana de La Escuela Internacional para el estudio del Holocausto en Yad Vashem.

Se desempeñó como representante de la Organización Mundial de Estudiantes Judíos (WUJS) en Barranquilla (Colombia), entre 1986 y 1988; como representante de la Agencia Judía y el Movimiento Juvenil Hanoar Hatzioni en Lima (Perú), entre 1991 y 1994. Fue Director de los programas “Masa” del Movimiento Kibutziano, (La oficina del primer Ministro y la Agencia Judía), entre 2005 y 2007. Director del departamento de habla Hispana de la Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto, Yad Vashem, Jerusalén (Israel), entre 2007 y 2011. Ha participado como conferencista Internacional en Argentina, Perú, Colombia, México, Brasil y España. En el 2013 se hizo acreedor al Premio Osik Rozenblat, Institutos APPE, Córdoba (Argentina).

Fue declarado “Huesped de Honor” en su visita a Alta Gracia Córdoba Argentina.

Es autor de varios libros, entre ellos: “Resplandor en las tinieblas nazis”. “Relatos de la resistencia Judía olvidada durante el Holocuasto” (2014) y “Holocausto, paradigma de los genocidios”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Notas relacionadas

Si tuviese que destacar alguno de estos 200 levantamientos, elegiría uno que estimo mucho, y que es el caso de Bendzin, ciudad que queda a una hora de Cracovia. En ese gueto había 30 mil judíos y el único donde hubo una comandante mujer

 

 

“Los judíos resistieron en todas las formas posibles”El doctor en Educación, Mario Sinay, escritor, especialista en pedagogía de la Shoá , acaba de publicar un último libro titulado Vivir con esperanza, morir con dignidad.

 

Mario Sinay publicó su nuevo libro “La fragilidad humana: Lágrimas secas, noches negras y espejos rotos” en el que cuenta la historia de distintos personajes que aportaron un rayo de luz durante tanto oscuridad en el Holocausto.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN