Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las elecciones en EE.UU. y las implicancias para Israel

En las vísperas de las próximas elecciones en los Estados Unidos y lo que ello significan para ese país, el mundo y en particular para Israel, Dani Dayan, hasta hace 2 meses, el Cónsul General de Israel en New York participó de un “encuentro confidencial” con el director de nuestra emisora, donde analizó los diversos aspectos a considerar frente a las expectativas del acto electoral y sus posibles consecuencias. Si a Ud le interesa comprender el sistema electoral norteamericano y el vínculo bilateral con el estado judío aquí tiene la mejor posibilidad de la mano de un experto que desempeñó un rol trascendente en los últimos 4 años.

 

Acerca de Dani Dayan

Nacido en Buenos Aires, Argentina, es el primer hispano-israelí en ocupar este puesto. Emigró a Israel junto a su familia a la edad de 15 años en 1971. Dani Dayán Tiene un B.Sc. en Economía y Ciencias de la Computación de la Universidad Bar Illan, un M.Sc. en Finanzas de la Universidad de Tel Aviv, habla con fluidez hebreo, inglés y español.

Dayan es conocido como una figura pública respetada, conferencista y empresario que goza del apoyo de todas las áreas del espectro político de Israel. Tiene una presencia influyente en los medios de comunicación como entrevistado habitual en noticias israelíes, estadounidenses e internacionales, y como colaborador activo en espacios de redes sociales.

Después de ocupar la presidencia del Consejo de Comunidades Judías en Judea y Samaria entre 2007 y 2013, más tarde se desempeñó durante dos años como el principal enviado extranjero del consejo, abriendo puertas a gobiernos y juntas editoriales de todo el mundo para abogar en nombre de los judíos que viven en su patria ancestral.

Antes de su carrera política, el mayor (Ret.) Dayan sirvió durante siete años en la unidad de élite del Centro de Informática y Sistemas de Información (MAMRAM) de las Fuerzas de Defensa de Israel. Al fundar Elad Systems en su lanzamiento en 1982, actuó primero como CEO y luego como presidente de la junta antes de vender sus intereses en 2005. También formó parte de la junta de la Israel Broadcasting Authority y del Yad Vashem Holocaust Memorial Council.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN