Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Programa especial de Encuentro Confidencial: ¿Qué pasó en Beirut?

Emisión especial de Encuentro Confidencial a partir de la explosión en un deposito portuario en Beirut.

Los analistas internacionales George Chaya (libanés-argentino) y Fabián Calle, junto al experto en criminalística Walter Gorbak, analizaron lo ocurrido y las informaciones e hipótesis que se manejan en estas horas.

El efecto causado por la explosión destruyó gran parte de la ciudad en un radio de 10 kilómetros provocando más de 70 muertos y al menos 3500 heridos.

Las mismas imágenes muestran una ciudad devastada de la peor manera, y videos en los que se observa como un fenómeno sorpresivo como este, puede arrasar con todo.

Las autoridades de Líbano culpan de la magnitud de lo sucedido a una gran cantidad de explosivos depositados durante años en un almacén en el puerto.

El presidente, Michel Aoun, escribió en Twitter que era “inaceptable” que hubiera 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura.

El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, consideró que lo sucedido era “un gran desastre nacional” y pidió apoyo internacional.

“Hago un llamamiento urgente a países amigos y hermanos … para que apoyen al Líbano y nos ayuden a sanar nuestras heridas profundas”, dijo.

Aseguró, además, que los responsables serían llevados ante la justicia.

Israel se solidarizó con sus vecinos libaneses y ofreció ayuda humanitaria.

Líbano decretó el duelo Nacional.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

1 Comentario

  • TADEO CALLENDER / Tada Eretz
    TADEO CALLENDER / Tada Eretz

    ¡Oh! … sin duda esa EXPLOSION TAN GRANDE EN BEIRUT ES UNA ESPECIE DE 2da señal (Selah) de la ira del DIOS ETERNO DE LO QUE ESTA POR VENIR…PORQUE ,YA LA 1ERA GRAN SEÑAL ES EL VIRUS CHINO AZOTANDO AL MUNDO : Y… ESTA ES LA CAUSA DE LA TURBULENCIA MUNDIAL YA DESPROPORCIONADA : HASTA QUE NO SALGAN DE ALLI ESOS BANDIDOS ESPIRITISTAS QUE GOBIERNAN AL EX- PAIS VENEZUELA : NO SE CALMARA LA IRA DE NUESTRO DIOS UNICO
    ( Deut 6:4): PORQUE EN VENEZUELA AUN ESTA GOBERNANDO EL LEGADO (LEGION ) DEL LUCERO CAIDO DEL MALDICIENTE HUGO CHAVEZ (Is 14:12)
    ( GENESIS 12:3)

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni