Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Líderes judíos piden a Twitter acción contra negación del Holocausto

Arthur Stark, Presidente, William Daroff, CEO, y Malcolm Hoenlein, Vicepresidente de la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Americanas, pidieron a Twitter que actuara contra la negación del Holocausto después de que el CEO de Twitter testificara ante el Congreso que el gigante de los medios sociales no veía la negación del Holocausto como el tipo de información errónea que debía ser eliminada.

“Denunciamos las continuas declaraciones incendiarias y odiosas del Ayatolá Jamenei en Twitter, que llaman a la aniquilación de Israel y niegan la realidad del Holocausto. Es indignante que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, descarte esta retórica como un mero ‘traqueteo de sable’ – como lo hizo ayer en un testimonio ante el Congreso – en particular en medio del creciente antisemitismo en todo el mundo”, dijeron en una declaración.

“Nos decepciona que Dorsey no haya reiterado – o parezca estar al tanto – del reciente anuncio de Twitter de prohibir el contenido que niega o distorsiona el Holocausto. Con los tweets maliciosos del Ayatolá considerados permisibles, es dolorosamente obvio que esta supuesta prohibición no ha sido hasta ahora más que una promesa vacía”.

“Las plataformas de medios sociales pueden y deben ser una fuerza para el bien, y puede haber un equilibrio entre la libertad de expresión y el rechazo del odio. Hacemos un llamamiento a Twitter para que haga cumplir su prohibición e impida la difusión del odio a los judíos”, concluyeron.

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN