Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Destrozaron un monumento del holocausto en Portland

La policía de Portland, Oregón, estaba investigando el lunes un grave acto de vandalismo en el monumento al Holocausto de la ciudad, que fue embadurnado con grafitis pronazis por asaltantes no identificados.

Los vándalos rociaron el monumento con esvásticas y el número “1488”, código en los círculos neonazis para las llamadas “14 palabras”, una máxima racista, y el saludo “Heil Hitler”.

La Oficina de Policía de Portland dijo que los investigadores estaban investigando el vandalismo, que se informó el domingo por la mañana y también incluyó etiquetas antisemitas en letreros y barreras de concreto cerca del parque, pero no se habían realizado arrestos.

El director del Museo Judío de Oregón condenó el vandalismo como un acto de “violencia simbólica” contra los judíos.

“Usar símbolos nazis para desfigurar un monumento dedicado a los millones que fueron asesinados durante el holocausto vuelve a capitular el odio que condujo al genocidio original”, escribió Judy Margles en una declaración enviada por correo electrónico a KOIN 6 News . “Es un acto de violencia simbólica contra la idea misma que inspiró el memorial”.

El Memorial del Holocausto de Oregon se dedicó en 2004. Al final del muro conmemorativo hay un panel de bóveda de tierra, donde se entierran tierra y cenizas de seis campos de exterminio del Holocausto. Grabados en los paneles de granito en la parte trasera de la pared están los nombres de las personas que murieron en los campamentos, así como sus familiares sobrevivientes que viven en Oregon y el suroeste de Washington.

Con información de Algemeiner

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN