Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu acusó al régimen de Irán de un ataque contra un barco israelí

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Irán estaba detrás de la explosión que golpeó un buque de carga de propiedad israelí en el Golfo de Omán la semana pasada.

“Esta es de hecho una acción de Irán, está claro”, dijo el primer ministro a la emisora ​​pública Kan.

Cuando se le preguntó si Israel respondería al ataque al barco, Netanyahu dijo que Irán “es el mayor enemigo de Israel y lo estamos atacando en toda la región”.

El primer ministro agregó que Israel le ha dicho a Estados Unidos que Jerusalem no permitirá que Teherán tenga armas nucleares, sin importar cuáles sean los términos de cualquier posible acuerdo multinacional.

“Los iraníes no tendrán armas nucleares, con o sin acuerdo. También le dije eso a mi amigo [el presidente estadounidense Joe] Biden ”, dijo Netanyahu.

Irán respondió a la declaración de Netanyahu, diciendo que “rechaza enérgicamente” la acusación de que estuvo detrás del ataque. En una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, dijo que Netanyahu estaba “sufriendo una obsesión con Irán” y describió sus cargos como “infundidores de miedo”.

Los comentarios de Netanyahu se hicieron en una entrevista pregrabada el domingo antes de que los medios estatales sirios informaran que los sistemas de defensa aérea se activaron alrededor de Damasco debido a un ataque israelí que, según informes en hebreo sin fuentes, fue una respuesta a la explosión en el barco.

Un informe de la agencia de noticias oficial SANA afirmó que el ejército sirio interceptó varios misiles israelíes.

No hubo comentarios sobre los ataques informados de las Fuerzas de Defensa de Israel, que rara vez reconocen ataques específicos. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un monitor de guerra con sede en Gran Bretaña cuya credibilidad ha sido cuestionada en el pasado, dijo que el ataque golpeó el área de Sayyida Zeinab al sur de Damasco, donde se encuentran el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y el grupo terrorista libanés Hezbollah.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN