Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel comenzará a vacunar a los pacientes recuperados de COVID

El Ministerio de Salud informó el lunes a los proveedores de atención médica que pueden comenzar a vacunar a los israelíes que se han recuperado del COVID-19.

La recomendación del ministerio exige vacunar a los pacientes con una sola dosis tres meses después de la recuperación. Solo los pacientes recuperados mayores de 16 años pueden recibir una inyección, de acuerdo con las pautas del ministerio de no vacunar a nadie más joven que eso.

Las organizaciones de mantenimiento de la salud (HMO) pueden comenzar a administrar vacunas a los recuperados el martes, según un comunicado del Ministerio de Salud.

Más de 323.000 israelíes infectados con COVID-19 se recuperaron hace al menos 90 días, según cifras del Ministerio de Salud. El sitio web del ministerio no proporciona un desglose de cuántos de ellos tienen menos de 16 años.

El anuncio del lunes sigue la recomendación del mes pasado del Comité de Prioridad del Ministerio de Salud de vacunar a los recuperados.

Ha habido casi 780.000 casos confirmados de coronavirus en Israel desde el inicio de la pandemia y han muerto 5.760 personas. Hasta el lunes, más de 4,7 millones de israelíes, la mitad de la población del país, habían recibido la primera dosis de la vacuna; cerca de 3,4 millones han recibido ambas dosis.

Nuevos datos nacionales mostraron que solo uno de cada 1.500 israelíes completamente vacunados ha dado positivo por COVID-19, lo que proporciona la señal más fuerte hasta ahora de que la inoculación generalizada puede reducir significativamente las enfermedades graves por el coronavirus y prevenir la hospitalización.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN