Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El primer embajador de los EAU en Israel presenta credenciales a Rivlin

El primer embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Israel, Mohammad Mahmoud Al Khajah, presentó sus credenciales al presidente Reuven Rivlin.

A su llegada a la residencia del presidente en Jerusalem, Al Khajah es recibido con una recepción musical y una alfombra roja.

Rivlin le da la bienvenida en árabe, antes de continuar con sus comentarios en hebreo.

“Esta es una ceremonia conmovedora para mí, como presidente de Israel”, dice Rivlin. El presidente agrega que es personalmente emotivo para él, señalar el amor de su difunto padre por el árabe y la traducción del Corán al hebreo.

Los lazos entre Israel y los Emiratos se desarrollaron silenciosamente durante mucho tiempo, dice Rivlin. “Creíamos que si esperábamos con paciencia, llegaría el momento adecuado en el que podríamos dar un paso adelante en nuestras ataduras. Profundizar la amistad entre nosotros. Para hacerlo público “.

Rivlin dice que es un “día fantástico, en el que la bandera emiratí ondea junto a la bandera israelí sobre la residencia del presidente en Jerusalem”.

“Toda la nación israelí se conmueve y les da la bienvenida con mucho gusto”, añade.

“Los líderes firman acuerdos, pero paz real, paz duradera – [que] la paz se hace ‘de pueblo a pueblo’, cara a cara”, dice Rivlin, deseándole suerte en su nuevo rol diplomático.

Al Khajah pasará varios días en el país, tiempo durante el cual, según se informa, se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu y otros altos funcionarios, además de buscar lugares adecuados para la embajada y su hogar.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN