Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

600 atletas llegan a Israel para la competencia de judo

Si bien la entrada a Israel para ciudadanos y no ciudadanos por igual está severamente restringida, excepto en casos excepcionales limitados, el país está permitiendo esta semana que más de 600 atletas de todo el mundo participen en un torneo internacional de judo, lo que generó críticas de los funcionarios de salud, viajeros y otros.

Un importante médico en la primera línea de la batalla del estado judío contra la pandemia de coronavirus el lunes criticó el evento de Tel Aviv como un riesgo innecesario que podría traer nuevas mutaciones del COVID-19 al país.

Los participantes del Grand Slam de Tel Aviv incluyen al disidente iraní Saeid Mollaei, quien huyó de su país de origen después de verse obligado a perder un partido a propósito para evitar enfrentarse al Sagi Muki de Israel en 2019.

Ahora representando a Mongolia, llegó al país el domingo por la noche y dijo que estaba “muy feliz” de estar en Israel.

Sin embargo, a medida que llegan los atletas, sujeto a una prueba COVID-19 negativa reciente, a miles de israelíes no se les permite regresar al país debido a las estrictas limitaciones en los vuelos dentro y fuera del país, impuestas el mes pasado en un esfuerzo por prevenir infecciones de virus y nuevas cepas que llegan del extranjero como parte del bloqueo nacional.

“Estoy realmente en contra. Creo que es un error ”, dijo a Radio 103FM Dror Mevorach, jefe del departamento de coronavirus del hospital Hadassah Ein Kerem.

Mevorach señaló un incidente reciente en Australia donde un hombre puesto en cuarentena en un hotel de Melbourne después de llegar del extranjero que sin saberlo estaba infectado con el COVID-19 usó un nebulizador que propagó el virus al sistema de aire acondicionado e infectó a otros que se alojaban en el hotel. . Como resultado, toda la ciudad fue sometida a un bloqueo rápido a pesar de que el estado de Victoria acababa de salir de un cierre que erradicó con éxito nuevos casos.

“Cada pequeño error como ese es peligroso”, dijo Mevorach.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN