Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Turquía aumenta las inversiones en la Autoridad Palestina

Turquía, bajo las órdenes del presidente Recep Tayyip Erdogan, busca fortalecer su influencia en Judea y Samaria y ha invertido $ 10 millones en una nueva zona industrial actualmente en construcción en la ciudad de Jenin. La inversión es un paso significativo para Turquía, que normalmente invierte en Gaza, debido a las cálidas relaciones de Ankara con Hamas.

“Hay un plan para construir fábricas turcas en la zona industrial”, dijo el ministro de Economía de la Autoridad Palestina, Khaled al-Osaily, a la agencia de noticias estatal de Turquía, Anadolu .

Turquía no es el único país que invierte en el proyecto. Alemania está invirtiendo 24 millones de euros en la fase de construcción inicial, que se centrará en preparar la infraestructura externa y se completará a mediados de 2021. La segunda fase, que se centrará en la infraestructura interna, se financiará en parte con los $ 10 millones de Ankara.

La inversión se canalizará a través de la Unión Turca de Cámaras y Bolsas de Productos Básicos (TOBB), que recibió la luz verde de Erdogan para transferir la considerable suma a la Autoridad Palestina para el proyecto de construcción. El proyecto en sí se concibió por primera vez en 1999, pero hasta ahora el paso constante ha impedido que despegue.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN