Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel se prepara para abrir negocios, gimnasios e instalaciones culturales el próximo domingo

El gabinete del coronavirus ha acordado un arreglo para reabrir negocios, gimnasios, hoteles, eventos deportivos e instituciones culturales el domingo 21 de febrero, según indican informes basados en filtraciones de la reunión.

La decisión parece constituir un compromiso entre el deseo de los funcionarios de salud de esperar  hasta el martes 23 de febrero y la demanda de Azul y Blanco de comenzar a reabrir esta semana.

Los negocios, los centros comerciales, los mercados, los museos y las bibliotecas que den a la calle estarán abiertos a todos.

Pero solo quienes se hayan vacunado o se hayan recuperado del virus podrán utilizar gimnasios, ingresar a eventos deportivos y culturales, hoteles y piscinas.

La decisión marca un gran paso hacia la normalidad en el país en medio de la campaña de vacunación en curso.

Muchas de las instituciones que abrirán el domingo han estado cerradas durante la mayor parte del año pasado debido a la pandemia.

Las sinagogas están programadas para reabrir a partir del viernes, con restricciones: 10 personas adentro y 20 afuera.

Se planean más discusiones ministeriales para finales de esta semana con respecto a las aperturas de escuelas.

Casi 4 millones de israelíes han recibido al menos una dosis de vacunación, de una población de 9,3 millones. Sin embargo, más de 3 millones de israelíes aún no son elegibles para la vacunación, tienen menos de 16 años o han contraído previamente COVID-19. Israel está considerando la posibilidad de administrar una sola dosis de vacuna a quienes hayan tenido el virus anteriormente.

Se emitirá un pasaporte verde para los vacunados y aquellos que se encuentran aptos de realizar una vida casi normal.

El Primer Ministro Netanyahu expresó en una extensa entrevista televisiva en la noche de ayer que Israel será el primer país del mundo en superar a crisis sanitaria y económica producida por el COVID19.

 

 

 

Se permite la reproducción citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN