Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La fascinante historia del hockey sobre hielo en Israel con el hombre que lo inició

¿Hockey sobre hielo en un clima mediterráneo? La mayoría de la gente levantaría las manos y se iría a la playa. No Paul Shindman. El expatriado canadiense que hizo aliá, o emigró a Israel en 1987, pudo haber dejado atrás su país de origen, pero no su amor por el hockey.

Shindman se inspiró a fines de la década de 1980 en la primera pista de patinaje sobre hielo de Israel en Kiryat Motzkin. La mayoría acaba de ver una pequeña pista, pero Shindman tuvo una visión.

Consiguió un trabajo para el propietario de la pista Asher Farkas, ayudando a construir la segunda pista más grande en Bat Yam que contaba con un limpiador de pisos convertido para servir como Zamboni. Su iniciativa de recolectar equipo de hockey y comenzar una liga recibió un impulso gracias a un grupo de soldados canadienses estacionados en Israel en ese momento.

Se puede decir que el sueño de Shindman se hizo realidad. El hockey sobre hielo está floreciendo en Israel. El país es miembro de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF) y se considera que el deporte es uno de los más populares durante los Juegos Maccabiah.

Por Joseph Wolkin, World Israel News

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN