Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Curas y rabinos disputaron un “amistoso mundialista”

En el marco del Mundial de Rusia 2018 y con equipos mixtos, los líderes religiosos buscaron transmitir un mensaje de convivencia en el deporte para exportar al mundo entero. Los jugadores portaron camisetas de la selección argentina, en sus modelos titular y alternativa.

Lucas Antognazza, seminarista católico, consignó: “Hoy nos juntamos con los rabinos jóvenes para hacer un partido de fútbol teniendo como marco el mundial y también pidiendo por la paz, para conocernos y para seguir construyendo también un mundo donde todos podamos compartir estos momentos y podamos jugar el fútbol”.

Por su parte, el Rabino Ioni Shalom manifestó: “Nos juntamos en este momento del mundial de fútbol para poder dejar un mensaje a la sociedad y al mundo entero, de cómo nosotros, representantes de diferentes religiosas, podimos unirnos, jugamos un partido de fútbol, la pasamos bien, nos encontramos en la diversidad, charlamos, corrimos, reímos y merendamos juntos. La idea de esto es que cada una de las religiones pueda traer un poco más de paz”

El encuentro fue una iniciativa del Congreso Judío Latinoamericano, organización que realiza desde hace varios años viajes conjuntos de curas y rabinos jóvenes a Tierra Santa, con el objetivo de generar lazos interpersonales que perduren en el tiempo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN