Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel confirmó la vuelta del fútbol para el 30 de mayo

La Asociación de la Liga Profesional de Fútbol de Israel (LFPI), afirmó que ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Salud, para que los jugadores de fútbol israelíes reanudarán el entrenamiento el próximo domingo. La entidad proporcionó pautas específicas para la prevención de virus, lo que permitirá a los equipos de la primera y segunda división volver a competir nuevamente al final del mes.

A pesar de ello, los jugadores deben quedarse en casa y solo pueden dejar el entrenamiento hasta el día en que regresen al estadio. Además, si algún compañero de equipo o miembro del equipo técnico contrae COVID-19, debe ingresar a una zona de aislamiento estricta, solo pueden usar sus autos privados para el entrenamiento, y cada entrenamiento estará sujeto a monitoreo de temperatura. Un portavoz de LFPI detalló que no se espera que realicen pruebas de diagnóstico del virus.

Israel, que registra 238 muertos y más de 16.300 infectados por la pandemia, ha pasado ya su peor fase y vuelve progresivamente a una cierta normalidad marcada por las precauciones para prevenir el contagio: uso de mascarillas, distanciamiento físico y extremar la higiene personal. Justo ayer siguió avanzando en su desescalada con la apertura de más negocios y el levantamiento de la restricción de salir a sólo 100 metros de la vivienda. Los centros comerciales, mercados al aire libre y gimnasios se preparan para abrir este jueves, y se prevé que el Gobierno anule otras restricciones aún vigentes entre este mayo y el próximo junio.

Con información de Infobae.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN